25 de febrero de 2018
25.02.2018
Pádel World Padel Tour

Clara Siverio formará pareja con la extenista Magüi Serna en el WPT

La jugadora lagunera afronta su décima campaña en el circuito mundial junto a la grancanaria, que debuta en la elite

25.02.2018 | 01:49
Clara Siverio, durante un torneo.

Siverio: "Creo que nos puede ir bien"

  • Clara Siverio confía en que ella y Magüi Serna pueden dar que hablar esta temporada en el WPT. "La apuesta de jugar juntas nació de lo bien que nos ha ido cuando hemos formado pareja en algún torneo de las Islas o en los compromisos de la selección canaria", comenta la deportista de la Ciudad de Aguere. "Siempre me he sentido muy cómoda jugando con ella y quiero pensar que eso es recíproco", apunta. Siverio considera que la química pueda existir entre las integrantes de un tándem de cualquier deporte "es fundamental para que se obtengan resultados óptimos". De ahí que esté convencida de que la dupla con Serna funcionará: "Creo que nos puede ir bien, ya se verá hasta dónde seremos capaces de llegar". El hecho de que Magüi Serna sea zurda permitirá a Clara jugar en el lado izquierdo de la cancha, que es donde se siente más cómoda. La tinerfeña cuenta con una experiencia dilatada en el circuito mundial, mientras que la que será su compañera a partir de ahora está acostumbrada a competir en citas tan imponentes como los diferentes torneos de Grand Slam. Por tanto, se antoja más que presumible que ambas serán capaces de dar algún susto a las primeras clasificadas del ranking internacional. L. D.

El World Padel Tour (WPT) volverá a contar con representación tinerfeña esta nueva temporada, que está a punto de comenzar. En la competición femenina, continuarán en liza Clara Siverio y Carla Mesa, aunque de nuevo jugarán por separado. La lagunera quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva y se ha buscado como pareja a la extenista Magüi Serna. La grancanaria hará su debut en el cirtuito de manera oficial y ambas esperan poder realizar un papel más que decente en la presente temporada.

En principio, tienen previsto estrenarse en la prueba inaugural del WPT, el Estrella Damm Catalunya Master 2018, que se celebrará del 17 al 25 del próximo mes de marzo en el Pabellón Olímpico de Badalona. Eso sí, antes tendrán que recibir la invitación (wild card) que han solicitado a la organización para poder entrar directamente en la fase previa del torneo.

Clara Siverio confía en que eso se produzca de un momento a otro, ya que cuenta con puntos suficientes y su compañera ha sido una figura del tenis mundial, lo cual, según la jugadora de la Ciudad de los Adelantados "ayuda mucho porque contribuye a dar prestigio a los torneos, así como al deporte del pádel, en general". Un claro ejemplo es el de su paisana Marta Marrero, que fue cuartofinalista en Roldan Garros y ahora ocupa el segundo puesto del ranking del World Padel Tour, formando equipo con la madrileña Alejandra Salazar.

Clara Siverio saltó a la palestra internacional después de que se proclamara, junto a la norteña Carla Mesa, campeona del mundo en 2013, si bien ya se había empezado a hablar de ella desde que comenzó a inscribirse en torneos de la Península. Sus primeras apariciones en el circuito las compartió en la pista con su paisana Carla Mesa. Más tarde, ambas decidieron separar sus caminos. La lagunera probó fortuna junto a la alicantina Idoia Martí, la gallega Vanesa Alonso o la conejera Nayra Armas, entre otras. En 2016, las dos tinerfeñas volverían a intentarlo de nuevo como dupla y ya el año pasado Clara Siverio compitió al lado de la castellonense Andrea Medina.

Siverio, a sus 29 años, cumple una década en el WPT y durante las últimas temporadas ha participado en casi todas las pruebas. Ahora, quiere iniciar una nueva aventura en compañía de Magüi Serna. Aunque remarca que "no es un compromiso definitivo ni para toda la campaña". "Queremos ver cómo nos va en esta primera prueba y, si bien hemos acordado jugar alguna más, lo iremos decidiendo en función de los resultados que vayamos obteniendo", añade.

La deportista isleña ha tenido que exprimirse al máximo durante toda su carrera deportiva con el propósito de buscar patrocinadores. "No es nada fácil conseguir los medios necesarios para poder participar en todos esos torneos", comenta, antes de apuntar que, según sus cuentas, se precisan "alrededor de 12.000 euros" para costearse, durante una misma temporada, los traslados, estancias y comidas, además de otros gastos que debe afrontar, en concepto de material deportivo, entrenadores y fisioterapeutas, entre otros.

En estos momentos, se encuentra buscando los apoyos necesarios para poder completar la campaña con las suficientes garantías económicas. Siverio es perfectamente consciente de que "si no consigues situarte entre las primetras parejas del mundo, es casi imposible vivir de este deporte, más allá de que puedes recibir ingresos dando clases de pádel". Por ello, se está preparando unas oposiciones a Magisterio, con el fin de asegurarse un porvenir en la profesión para la que se ha preparado académicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente