25 de febrero de 2018
25.02.2018
Baloncesto. Liga Femenina 2

El Adareva, sin margen de error a seis jornadas del final

El conjunto tinerfeño debe ganar al menos tres partidos más para soñar con la permanencia

25.02.2018 | 18:28
María Sosa dialoga con Ainara Ramasco en un partido del Adareva.

Fatal fin de semana para el Adareva Vega Lagunera. El conjunto lagunero sufrió este sábado su sexta derrota seguida, esta vez al caer en Lanzarote contra el Magec Tías (71-59), a lo que se unieron algunos otros resultados de rivales directos por la salvación (victorias del CB Almería y Distrito Olímpico) y que no favorecen los intereses de los de María Sosa. Así, a falta de seis jornadas para el término de la fase regular las de Finca España tienen los puestos de salvación a dos victorias (suman tres), con lo que su margen de maniobra es prácticamente nulo.

Si la situación clasificatoria de las tinerfeñas ya es delicada, el calendario que deben afrontar de aquí al final de curso es aún más descorazonador. El Adareva recibirá en su cancha a dos rivales directos, por un lado al CB Almería (este sábado) al que le ganó en la primera vuelta, como al Campus Promete (15 de abril) con el que cedió hace unos meses por 15 puntos. Las laguneras también visitarán al Real Canoe, ahora mismo en tierra de nadie. Sin embargo, sus otros tres compromisos se antojan casi inaccesibles, ya que las de Sosa reciben al Valencia (segundo) y visitan al Gran Canaria (líder) y al Leganés (tercero). En su situación actual, el cuadro isleño deberá sumar al menos tres triunfos para intentar eludir los dos últimos puestos.

Tampoco se saldó de manera positiva la jornada para el Clarinos, que con su derrota no solo perdió la ocasión de acercarse a la tercera plaza sino que ahora ve como incluso peligra la cuarta, ya que el Picken Claret (su verdugo el sábado y con el que tiene el average perdido) y el Pacisa Alcobendas (al que visitará el 10 de marzo) se le han situado a un solo triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente