24 de febrero de 2018
24.02.2018
Voleibol Liga Iberdrola

Un partido con trampa

24.02.2018 | 00:52
Un partido con trampa

El CV Fachadas Dimurol Libby's regresa al Pabellón Pablos Abril este sábado (18:00 horas) para afrontar un nuevo examen de nivel ante el DSV CV Sant Cugat. Después de sanarse en tierras menorquinas con un trabajado triunfo (1-3), las blanquiazules regresan junto a su afición con el objetivo de seguir sumando de cara a los deseados play off por el título, además de lograr un plus de confianza antes de la jornada copera del próximo fin de semana, en la que el Dimurol Libby's actuará como anfitrión.

En la Liga Iberdrola más igualada de los últimos años, es importante no fiarse de la tabla clasificatoria. Así lo deja claro el técnico blanquiazul, David Martín, quien considera al rival catalán un peligroso contrincante a batir: "Este año, cada jornada liguera es toda una incógnita. El Sant Cugat está realizando un admirable trabajo, se trata de un equipo muy equilibrado que logra imponer su juego y en la primera vuelta sufrimos mucho para poder llevarnos la victoria (2-3). Se coloca sexto en la tabla pero ha demostrado su intención de no rendirse en ningún momento. Debemos tener mucho cuidado y frenar el ataque de jugadoras de gran nivel como Carla Moreira o Taylor Paulson, entre muchas otras".

Con su plantilla al completo, el entrenador del Dimurol Libby's considera primordial ir paso a paso en estos momentos. "Debemos recordar que no tenemos presión, queremos ir partido a partido y seguir empastándonos como equipo. En Menorca corregimos algunos errores pasados y pudimos desplegar nuestro juego, seguiremos trabajando y, con humildad, trataremos de seguir en lo alto de la clasificación".

Arona ante Avarca

Dos de los equipos coperos, Arona Tenerife Sur y Avarca Menorca disputan otro de los encuentros destacados de la jornada. Se enfrentan cuartas contra quintas, dos escuadras separadas por tan sólo dos puntos y que se han convertido en dos de los grandes animadores de la temporada. Las tinerfeñas vienen de vencer en un agónico encuentro a Haro Rioja Voley, mientras que las baleares cayeron ante Fachadas Dimurol Libby's. Será un duelo de gran trascendencia para ambos conjuntos no sólo por la lucha en la tabla, sino porque ambos equipos necesitan la victoria para afrontar con garantías sus respectivos choques de cuartos de final de la Copa de la Reina de la próxima semana.

En el único encuentro sin equipos coperos, Aguere Ciudad de la Laguna recibe a Haro Rioja Voley. Las laguneras aún no conocen la victoria en liga, situación que sueñan con alterar esta jornada ante una escuadra jarrera que viene tras caer en el tie break ante Arona Tenerife Sur. Se enfrentan dos equipos de la zona baja de la tabla y que esperan cosechar victorias ahora que la fase regular se aproxima a su fin.

Además, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, que también tiene la vista puesta en la Copa visita la cancha de VP Madrid. Las canarias buscan continuar con su gran temporada y seguir sumando tras su 3-2 de la pasada jornada, para así arrebatarle el segundo puesto a Fachadas Dimurol Libby's . Para ello deberán doblegar a un VP Madrid que sueña con dar la sorpresa para así apuntarse su segunda victoria en liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente