24 de febrero de 2018
24.02.2018
Waterpolo. División de Honor

Curto devuelve la sonrisa al Automotor Canarias Echeyde

El cuadro tinerfeño derrota a un rival directo como el Navarro en el estreno de su nuevo entrenador

25.02.2018 | 01:49
Curto devuelve la sonrisa al Automotor Canarias Echeyde
Fernando Curto, en el banquillo junto a sus jugadores, durante el partido.

El Automotor Canarias Echeyde estrenó su casillero de victorias en el Acidalio Lorenzo frente a un rival directo por la permanencia como es el Waterpolo Navarra (7-4). En un encuentro muy nivelado, la actuación de Yurismel Horta bajo palos, y la efectividad en ataque de Eridú Alcalá acercan al conjunto de Fernando Curto, quien se estrenaba como primer entrenador de los santacruceros, a la salvación directa. Con este resultado, la escuadra de Manuel Silvestre sufre un duro tropiezo en su lucha por alejarse de la zona baja.

El encuentro comenzó con un Navarra mucho más enchufado, que se adelantó en el marcador con un buen tiro de Josu Fernández. Con el transcurrir del primer tiempo, la escuadra de Fernando Curto fue enganchándose al juego, intensificando sus esfuerzos en defensa, lo que le posibilitó igualar la contienda a través de Eduardo Fernández-Caldas.

A continuación, los de Manuel Silvestre volvieron a desnivelar la balanza a su favor por mediación de Aitor Rodríguez. Sin embargo, el Echeyde logró, de nuevo, empatar el juego a falta de catorce segundos para el final del primer período, en una jugada en superioridad que la aprovechó Eridú Alcalá, desde el flanco izquierdo, para batir al cancerbero navarro Daniel Darias.

En el arranque de los segundos ocho minutos, los pupilos de Fernando Curto tomaron, por primera vez, el mando del marcador a través de Raúl Silva. A continuación, el Navarra respondió poniendo las tablas con un buen remate, libre de marca, de Jaime Arriazu.

En el desarrollo de este segundo tiempo, a los navarros les costó superar el engranaje defensivo de los insulares. Además, Yurismel Hortal detuvo, con excelentes intervenciones, las intentonas de los visitantes. Por si fuera poco, Eridú Alcalá se encargó de marcar el 4-3 para los isleños antes del descanso.

En un tercer período muy nivelado, las defensas y los porteros fueron los protagonistas al impedir que se moviese el electrónico hasta un tramo final en el que el Navarra puso las tablas por mediación de Vicenc Sousa, con un remate en el que Yurismel Horta marró en su parada. La madera se alió en las postrimerías de esta parte con el conjunto de Manuel Silvestre para evitar que los tinerfeños vieran puerta.

Al filo del ecuador del último período, el Echeyde se benefició de una jugada en superioridad para lograr su quinto tanto, obra de Eridú Alcalá, quien completó su hat-trick. Al navarra le tocaba emplearse a fondo para lograr un resultado positivo en el Acidalio Lorenzo. Sin embargo, los de Manuel Silvestre se encontraron con un espectacular Yurismel Horta bajo palos. Además, los tinerfeños aumentaron su renta a los dos goles, a falta de tres minutos para el final, con un tiro por la izquierda de Sergio Fernández (6-4).

El Navarra nunca se dio por vencido y peleó hasta el final por salvar un empate en tierras tinerfeñas. Sin embargo, los de Manuel Silvestre se encontraron enfrente con un Echeyde, que supo manejar los tiempos del juego para sentenciar al contragolpe con un postrero tanto de Santiago San Martín (7-4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine