20 de febrero de 2018
20.02.2018
Softbol

La Laguna acoge el I Torneo Nacional de Softbol

Ocho formaciones de Tenerife, Gran Canaria, Madrid y Barcelona competirán en Los Baldíos y Los Andenes

20.02.2018 | 18:10
Formación del equipo sénior de los Piratas.

La Laguna acogerá este fin de semana una cita muy especial con el Softbol como protagonista. Ocho formaciones disputarán el I Torneo Nacional de Softbol Ciudad de La Laguna, un certamen que tendrá como escenarios los campos de Los Baldíos y Los Andenes. La iniciativa, que parte del Club Piratas, conta con el apoyo del Ayuntamiento de Aguere a través de su Organismo Autónomo de Deportes.

Tenerife contará con dos representantes en el Torneo: Piratas y Los Andenes. El CD Filibusteros (Piratas) nació en 1988 pero es desde 2012 cuando potencia su sección de Softbol. Desde entonces, los Piratas han sido subcampeones de la liga Senior auspiciada por la Federación Canaria de Béisbol y Softball en dos ocasiones. Así mismo, en febrero de 2016 participó en el primer torneo Internacional auspiciado por el Club Deportivo Mets obteniendo un meritorio tercer lugar.

Por su parte, el CD Araguaney es el club que participa bajo la denominación de Los Andenes. Se fundó en 2014 como Cerveceros Softball Club, manteniendo un equipo en la Categoría Senior y otros en la Categoría Libre. El equipo cambió al nombre de Club Deportivo Andenes con sede propia y actualmente está desarrollando un torneo auspiciado por ellos mismos, compitiendo con cinco equipos de la categoría senior, donde mantiene un meritorio cuarto lugar, y siendo uno de los equipos favoritos para ganar el torneo.

Desde Gran Canaria llegan al campeonato el CD D'Fox Vecindario, Los Metros y Los Capitalinos. D'Fox fue fundado en febrero del 2014 y nace en una reunión informal de amigos en el Fox Bar de Vecindario, al que debe su nombre. En sus palmarés tiene cinco campeonatos de la liga de Sofbol de Gran Canaria, campeón de la Copa de Maspalomas, Copa Gran Canaria, Campeón de la Copa de Navidad donde participio nuestro Equipo Piratas, 3er. Puesto en la Copa en Adeje en Tenerife. Actualmente lleva 24 juegos consecutivos ganando, con números astronómicos en su bullpen, y sus toleteros.

Los Metros es un equipo relativamente joven de creación ya que nació en 2015. Aún así, ha ganado la Copa Máximo Moreno en Tenerife y logró el tercer puesto en el octavo Torneo de la Liga Senior Modificado de las Palmas. Por su parte, Los Capitalinos, fundado en Gran Canaria en 2009, tiene largo recorrido en competiciones nacionales, en los que tanto sus formaciones masculinas como femeninas han logrado importantes éxitos. Tres de sus jugadores han participado, entre los mejores 50 jugadores de España, en el MLB Camp, Campamento de las Ligas Mayores de Estados Unidos realizado en Valencia, bajo la supervisión de instructores norteamericanos y de la RFEBS.

La representación nacional en el I Torneo Nacional de Softbol Ciudad de La Laguna la forman los conjuntos madrileños Ave Fénix y Cañeros y el catalán Hércules. Ave Fénix nace de la idea de un grupo de chicas amantes de este deporte en 2012. Posteriormente se integran al Club chicos provenientes de otros Clubes que tienen la especialidad de Béisbol y Softball. Entre sus méritos está el título en la Liga de Softbol Mixto de la Federación Madrileña en el año 2017. Por su parte, Cañeros lleva en el Softbol dos años. Actualmente forma parte en conjunto con otros 10 Equipos de la liga de softbol de la población madrileña de Mejorada del Campo, siendo el actual subcampeón del último torneo realizado en el 2017.

Finalmente, el CD Beisbol y Softball Hércules de Hospitalet es toda una institución con 78 años de historia en los que ha logrado multitud de títulos y reconocimientos en toda España. En la actualidad, Hércules cuenta con diez equipos entre béisbol, softball, beeball, kickingball, deporte este último normalmente desarrollado por chicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente