19 de febrero de 2018
19.02.2018
Ciclismo

El Team Sky llega a Tenerife para preparar el Tour de Francia

El equipo, liderado por Chris Froome y Geraint Thomas, sale pedaleando del aeropuerto de Los Rodeos

20.02.2018 | 01:09
Chris Froome (de negro y con casco), ante de subir en su bicicleta, en el aeropuerto de Los Rodeos.

El Team Sky llegó o a Tenerife para preparar la próxima edición del Tour de Francia. Lo hizo con sus dos primeras espadas, Chris Froome y Geraint Thomas, en un vuelo que aterrizó a mediodía de este lunes (19 de febrero) en el aeropuerto de Los Rodeos. A su llegada, los ciclistas no perdieron el tiempo. En el aparcamiento del recinto aeroportuario les esperaban varios vehículos de apoyo y las bicicletas con las que, tras cambiarse de ropa, salieron pedaleando para completar su primer entrenamiento antes de alojarse en su habitual hotel de concentración, a las faldas de El Teide.

El Sky disputó la pasada semana la Vuelta a Andalucía y se presentó en la Isla con el mismo grupo, encabezado por su jefe de filas, Chris Froome, y Geraint Thomas. Se trata del grueso del equipo que participará en la próxima edición del Tour de Francia, prueba que comenzarán a preparar en la Tenerife durante esta concentración.

Michal Kwiatkowski y Wout Poels, otros de los hombres fuertes del conjunto británico, también podrían acompañar a sus líderes durante los próximos días que pasarán en Tenerife.

Froome está pendiente de la posible sanción por dopaje que recibirá tras el resultado adverso que dio en uno de los controles antidoping a los que fue sometido en la pasada Vuelta a España. Esta circunstancia, sin embargo, no le impedirá competir en el próximo Tour de Francia ya que su intención es recurrir el caso hasta agotar todas las vías, lo que podría demorarse al menos un año.

Al margen del equipo Sky, también se ejercitan durante estos días por las carreteras de Tenerife varios componentes del Team Bahrein Merida, entre los que se encuentran Domenico Pozzovivo, Matej Mohoric, Mark Padun y Siutsou Kosta. Otra estrella del ciclismo, el italiano del UAE Team Emirates Fabio Aru, completó recientemente un stage de preparación en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente