17 de febrero de 2018
17.02.2018

Richotti: "Para ganar al Madrid hay que tener una gran noche de acierto"

17.02.2018 | 01:54

El capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en su primera entrevista tras caer lesionado. "Todo el que ha tenido lesiones de larga duración me dice que la cabeza es la clave. Ser duros de mente es lo más importante. Eso ayudará a que la recuperación se lleve de la mejor manera posible", explicó sobre su situación actual.

También habló de sus buenas vibraciones y su sufrimiento a lo largo de la contienda del jueves en cuartos de final: "Lo pasé muy bien el jueves. Vivirlo desde fuera es diferente; en el banquillo se sufre muchísimo. Los tres últimos minutos se me hicieron eternos. Quería que acabara el partido ya, porque no aguantaba más. Pero sonó la bocina final y sentí un orgullo tremendo. También la sensación fue de felicidad por nuestra alegría, por nuestra gente. Fue un hito histórico para el CB Canarias".

"El Valencia era uno de los rivales que peor se nos daban y éramos conscientes de eso. También sabíamos que todas las rachas se acaban y que teníamos que hacer un partido muy sólido. Procuramos cometer el mínimo de errores en ataque. Teníamos, a priori, menos presión que el Valencia", añadió. "Y en momentos de máxima tensión fuimos capaces de mantener la cabeza fría y jugar con tranquilidad. Dejamos que fuesen ellos los que se pusieran nerviosos", apostilló el escolta argentino.

Richotti, si tuviera que quedarse con la actuación de uno solo de sus compañeros, lo tiene claro. "Sinceramente vi bien a todos. Pero Tim Abromaitis, es verdad que lleva una racha de partidos muy sólidos y está cometiendo pocos errores; y por muchos aspectos que no se ven en las estadísticas, me gustaría valorarlo", respondió.

Por último, se refirió al temible adversario en semifinales. "Llega el Madrid y va a ser duro. Pero ojo, que sí puede valer de referencia el partido liguero reciente. Hicieron una defensa que les resultó, y no me extrañaría verla mañana. Para ganar hay que tener una gran noche a nivel de acierto. Facu Campazzo es su arma letal, no por lo que genera para sí, sino por lo que ofrece a sus compañeros. Hay que pararlo un poco", completó.

Félix sí sueña con la Copa

En declaraciones a Radio Club Tenerife, el presidente canarista reveló que sí ha soñado con ganar la Copa del Rey. "Pero ya estar en esta fase final es un éxito tremendo", respondió. Félix Hernández también habló de los árbitros. "¿Temerlos? Me quejé una vez y algunos periodistas de Tenerife no entendieron mis declaraciones. Se queja el CD Tenerife y entonces sí van todos a una. Al final, yo confío en que se compensen errores y aciertos", adujo. El dirigente isleño se pedía al Real Madrid para semifinales y ya lo tiene. "Somos ambiciosos y por eso queríamos otro desafío grande", explicitó Hernández, quien se mostró "muy feliz" por el triunfo logrado el jueves ante un rival al que nunca antes habían tumbado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente