17 de febrero de 2018
17.02.2018
Baloncesto. Minicopa Endesa

El infantil del Canarias se mete a lo grande en la final

El conjunto preparado por Fran Villar doblega con facilidad al FC Barcelona (60-76) y mañana luchará por el título ante el Real Madrid

17.02.2018 | 14:44
El infantil del Canarias se mete a lo grande en la final
Jugadores y cuerpo técnico del Iberostar Canarias, tras ganarle al FC Barcelona.

Éxito de la cantera canarista en la Minicopa Endesa. Después de haberse metido el viernes en la semifinal, el Iberostar Canarias infantil dio ayer un paso más y doblegó con total suficiencia al FC Barcelona Lassa (60-76) para plantarse en la lucha por el título. El cuadro de Fran Villar, que se desquita igualmente de la derrota sufrida en la fase previa, fue casi siempre por delante en el marcador (8-18, 9' y 18-28, 14'), si bien el cuadro azulgrana reaccionó y logro ponerse a solo dos puntos (29-31). Aún así, la aportación de Berthold Eluku permitió a los aurinegros llegar por delante al descanso.




Fue en el tercer cuarto cuando los tinerfeños comenzaron a decantar el partido a su favor, amparados de nuevo en Eluku, pero también en la potencia física de Musa Jahna, así como en la solvencia interior de Nestor Herrera y también algunas acciones de raza y picardía de Dani Cañibano (42-57). Con una gran actividad defensiva y dominando la pintura (en rebotes y finalización) en los dos lados de la cancha los laguneros se acabaron gustando y llegaron a disponer de una renta de 19 puntos (53-72) tras triple de Jahna, que acabó con 26 puntos y 15 rebotes, exactamente las mismas cifras firmadas por Berthold Eluku, que pese a ser inicialmente duda por un golpe recibido en el último partido del viernes fue el dueño y señor de la zona para irse hasta los 41 de valoración. También destacaron Pablo Plasencia con seis puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, así como Néstor Herrera, que alcanzó los 10 tantos y ocho rechaces.




A los jugadores canaristas (que estuvieron respaldados desde la grada por buena parte de la directiva del club así como por los tres internacionales del primer equipo, San Miguel, Beirán y Vázquez) les toca descansar para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a la final de mañana domingo, que les medirá, a partir de las 12:00 horas, al Real Madrid .


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente