16 de febrero de 2018
16.02.2018
Baloncesto. Selección Española

Tres canaristas en la lista de la selección española

Sergio Scariolo llama para la próxima ventana FIBA de final de mes a Javi Beirán , Fran Vázquez y Rodrigo San Miguel

17.02.2018 | 02:44
Lista de convocados por Scariolo para la próxima ventana FIBA

La lista de la selección española tiene color aurinegro. Sergio Scariolo, seleccionador masculino absoluto ha dado a conocer la lista de 16 jugadores que este próximo lunes se concentrarán en Guadalajara para empezar a preparar la segunda ventana FIBA de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España se enfrentará a Bielorrusia (viernes 23 en Minsk) y recibirá a Montenegro (lunes 26 en Zaragoza). Y en esa lista se encuentran nada menos que tres canaristas, toda vez que repite convocatoria Fran Vázquez, se estrena por fin Javi Beirán tras dos llamadas abortadas por sendas lesiones, y además debuta Rodrigo San Miguel como premio a los buenos meses de competición que viene enlazando.

Respecto a la convocatoria del pasado mes de noviembre, de estos 16 repiten 12 jugadores y otros dos son novedad, Pablo Aguilar y Darío Brizuela. Fran Vázquez y Pablo Aguilar son los más internacionales del grupo, con 35 partidos disputados por cada uno de ellos. Vázquez se mantendrá como primer capitán por ser el más veterano de los dos.

Estos 16 jugadores se reunirán este próximo lunes día 19 al mediodía en Guadalajara, donde se desarrollará la concentración hasta el jueves, día en que la Selección viajará a Minsk para el partido del viernes contra Bielorrusia. De regreso, volará directamente a Zaragoza, sede del partido contra Montenegro, el lunes 26.

"Nos hemos levantado muy contentos por la victoria de ayer, y ahora todavía más con la llamada del seleccionador; ojalá a la tercera vaya la vencida y por fin pueda debutar con la selección", señalaba Javi Beirán nada más conocer la noticia. El alero madrileño también se congratula por la presencia de sus otros dos compañeros, y aunque "todavía hay que centrarse en la Copa", su intención es "ganarse un puesto en la lista definitiva y poder jugar ante Bielorrusia". "Para mí es la primera vez en la que iré, por lo que tendré que trabajar más duro y tratar de convencer a Scariolo para ganarme un puesto en los dos partidos, como quizá también le ocurra a Rodrigo porque somos muchos exteriores", añade el dorsal 33 canarista.

Para Scariolo "la lista es el resultado de una continuidad, de coherencia con un grupo de jugadores en el que creemos y un trabajo que empezó hace casi un año y una primera 'ventana' muy exitosa en la que la imagen, desde todos los puntos de vista, fue fantástica: en juego, compromiso, cohesión?". El técnico italiano explica asimismo que con respecto a la anterior convocatoria han quedado fuera de la lista Sergi García y Oriol Paulí por cuestiones físicas "y entran jugadores como Beirán y Aguilar, que desde el principio formaban parte desde el proyecto pero que no pudieron estar en noviembre por lesión, y Rodrigo San Miguel, que es de esos jugadores que siempre ha estado cerca de la Selección pero que por la grandísima calidad de los jugadores, superclases en su puesto, no había podido debutar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente