13 de febrero de 2018
13.02.2018
Hípica Resistencia Ecuestre

Benijos corona a sus campeones

Guillermo Pérez, Aitana Dorta y José Antonio Pérez lideran el Regional en sus respectivas categorías tras vencer en el XVII Raid Copa Villa de La Orotava

13.02.2018 | 00:39
Benijos corona a sus campeones

El XVII Raid Copa Villa de La Orotava, celebrado este fin de semana en Benijos, inauguró la temporada de resistencia ecuestre en Canarias con la celebración de una prueba en la que tomaron parte una quincena de binomios y que discurrió por pistas de la zona de Benijos.

El jinete Guillermo Pérez, sobre Arazana del Valle, obtuvo la victoria en la categoría CET 0*, disputada sobre un recorrido de 84,7 kilómetros de distancia, con un tiempo de 6 horas 54 minutos y 59 segundos. La segunda plaza recayó en Juan Mesa, a bordo de Obama.

Aitana Dorta, con Quitasueños, se llevó el triunfo en la categoría CETP, al completar los 58,6 kilómetros de que constaba con un tiempo de 4 horas 29 minutos y 9 segundos. Por su parte, José Antonio Pérez, con Maver Luqman, consiguió ganar en la categoría CETP, celebrada sobre una distancia de 46,1 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 16 minutos y 40 segundos. Completaron el podio Nicolle Rodríguez, con Casper, que llegó a casi 7 minutos del vencedor, y Lucía Santos, con Chacal, que se quedó a apenas 43 segundos de la segunda plaza.

La próxima prueba de Campeonato de Canarias de resistencia ecuestre será el 3 de marzo, fecha para la que se ha programado el I Raid El Paso (La Palma).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente