12 de febrero de 2018
12.02.2018
Liga Femenina 2

La victoria del sábado consolida al Clarinos en zona de fase de ascenso

11.02.2018 | 23:44
Claudio García da instrucciones en un tiempo muerto.

El Clarinos Ciudad de los Adelantados logró este sábado su cuarta victoria seguida, al derrotar de forma holgada al Distrito Olímpico (80-58), lo que le consolida, dentro del Grupo B, en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina I. Las laguneras se beneficiaron de la derrota del Real Canoe en su visita al Spar Gran Canaria (86-55), por lo que las de Claudio García cuentan ahora con una renta de dos triunfos respecto a la quinta plaza, mientras que siguen teniendo a tiro de piedra la segunda y tercera posiciones, pertenecientes ahora al Leganés y al Valencia respectivamente.

En un partido que ya estaba encarrilado al descanso (44-24), el Clarinos tuvo cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos: Caira Washington (máxim valorada con 20 créditos) y Aulani Sinclair, con 14 cada una, Adaeza Alaeze con 13, y Yanique Gordon con 11. Además, Lucía Méndez, autora de siete puntos y otros tantos rebotes, se fue hasta los 19 de valoración.

La cruz de la jornada la protagonizó el Adareva Vega Lagunera, sin opciones en su visita a la cancha del Alcobendas (88-59) en la que es su cuarta derrota seguida, tropiezo que deja a las de María Sosa como colistas de esta Grupo B. Las de Finca España tienen este próximo sábado un duelo crucial en su propósito de eludir las posiciones de descenso, ya que reciben en su cancha al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que como ellas solo suma tres victorias hasta la fecha y acumula 10 resultados negativos de forma consecutiva. Además, las laguneras deberían luchar por el average particular, ya que en el duelo de la primera vuelta cayeron por cuatro puntos (56-52).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente