12 de febrero de 2018
12.02.2018
Fútbol Liga Iberdrola

El Granadilla suma un punto en su visita a Albacete

Martín-Prieto y Pisco anotan los goles de la escuadra que dirige Toni Ayala, que cede una plaza en la tabla

12.02.2018 | 02:15
María José intenta deshacerse de una rival en una acción del partido.

Intenso. Así podría definirse el encuentro que enfrentó al Fundación Albacete y al Granadilla Tenerife Egatesa en la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules volvieron a demostrar que su estado de forma es envidiable, y sólo la mala fortuna en los instantes finales les privó de la victoria. El cuadro insular remontó el tanto inicial de Matil, gracias a los tantos de Martín-Prieto y de Pisco. Sin embargo, en los instantes finales las manchegas igualarían el choque y certificarían el reparto de puntos.

El inicio de partido mostró a un equipo local que, ayudado por los ánimos de su afición, salió a por todas. Tanto fue así, que el conjunto dirigido por Carlos del Valle se adelantó pronto, a los diez minutos. Un falta lateral lanzada al corazón del área era rematada al fondo de las redes por Matil sin que Pili pudiera hacer nada para evitar el tanto

Le tocaba remar al conjunto insular, por lo que las chicas se pusieron el mono de trabajo. Las pérdidas en la zona de creación estaban condenando al equipo, por lo que desde el banquillo decidieron emplear el juego directo. A la media hora de juego, Martín-Prieto recibió el esférico en la frontal y, tras marcharse de su par, puso el balón lejos del alcance de Elena. Estableciendo así las tablas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque cambió. El Granadilla Tenerife Egatesa salió en busca de la victoria, y no especuló con el resultado. A los pocos minutos, María José Pérez tuvo el gol en sus botas, pero su disparo lo desviaba a saque de esquina la guardameta rival. En el minuto 71 llegaría el premio del gol para el conjunto de Toni Ayala. Tras una gran combinación entre Cindy y Pisco, la lateral zurda disparó a portería y puso por delante a las tinerfeñas. A partir de este momento, el Fundación Albacete se lanzó en busca del empate. Las manchegas descuidaron la defensa, pero la jugada les terminó funcionando. En un despiste de la zaga blanquiazul, en el minuto 78, Matil aprovechó para volver a instaurar las tablas en el luminoso.

En los instantes finales, las tinerfeñas estuvieron cerca de conseguir unos tres puntos que le hubieran aupado a la tercera plaza, pero el cabezazo de la capitana Cindy se estrelló en el palo y evitó el quinto triunfo de manera consecutiva por parte del Granadilla Tenerife Egatesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine