11 de febrero de 2018
11.02.2018
Voleibol Liga Iberdrola

Traspié del Dimurol Libby's en casa

El conjunto blanquiazul es superado por el Haro Rioja, que supo sacar partido de los numerosos errores no forzados de la escuadra dirigida por David Martín

11.02.2018 | 02:51
Mame Diouf, en una acción ofensiva.

Triunfo del Arona y revés del Aguere

  • El Arona Tenerife Sur logró una nueva victoria en la Liga Iberdrola al imponerse en un apasionante encuentro al Cajasol Juvasa, mientras que el colista Aguere Ciudad de La Laguna sumó una nueva derrota, en esta ocasión, ante el CVB Barça. En el Pabellón de Los Cristianos se vivió uno de los choques más emocionantes de la jornada. Si las locales se pusieron en clara ventaja tras anotarse los dos primeros parciales (26-24 y 25-16), las visitantes del Cajasol no se rindieron, dieron guerra y empataron el partido para llevarlo al decisivo tie-break (23-25 y 21-25). Las jugadoras de Romina Lamas recuperaron las sensaciones en ataque y defensa y certificaron un nuevo triunfo en su casillero al imponerse definitivamente por 15-13. En el Pabellón Juan Ríos Tejera quedó patente la diferencia de potencial entre Aguere y Barça. La escuadra catalana apenas dio opciones a las aurinegras, que fueron de más a menos. Los parciales del choque así lo corroboran: 17-25, 12-25 y 8-25. LOT

El CV Fachadas Dimurol Libby's no pudo prolongar su dulce momento y cedió ante el Haro Rioja Voley por 1-3. A pesar de aferrarse a los cánticos de un incondicional Pablos Abril que gozaba de un ambiente carnavalero, las tinerfeñas no pudieron evitar el tropiezo ante un luchador rival y cortan su racha de victorias.

Como se podía presagiar, ambos conjuntos salieron a por todas desde el inicio del duelo, disputando así cada punto con fuerza y con la máxima aptitud en cada jugada (9-8). No obstante, el gran trabajo defensivo mostrado por el Haro Rioja sirvió para frenar en seco las acciones blanquiazules (13-19). Aunque el Dimurol Libby's intentó recortar las distancias (22-23), el potencial en ataque de las jarreras resultaría una pieza clave e insalvable (23-25).

La ventaja supuso un plus de confianza para el conjunto visitante en el siguiente periodo (2-7). Pese a que la escuadra canaria intentó tirar de casta para igualar el choque (13-14), el juego riojano liderado por una efectiva Marta Hurst volvería a abrir una brecha en el electrónico (17-21). Los errores no forzados volverían a castigar a las de David Martín cediendo en el segundo parcial por 20-25.

El Dimurol Libby's, en busca de demostrar una vez más su fortaleza en la tempestad, le daría la vuelta a esta incómoda situación en el tercer set (16-8). La evidente mejoría lagunera sorprendió al Haro Rioja y las blanquiazules pudieron pisar el acelerador para llevarse el parcial a su favor (25-20).

La máxima igualdad no daría respiro (11-11), y en un cuarto set de infarto, las continuas avalanchas por parte de los dos equipos darían lugar a un espectáculo de altísimo nivel en Taco. El objetivo del Dimurol Libby's y su empeño de forzar el tie-break se vio truncado por la efectividad en la red del Haro Rioja, que acabaría ganando en tierras tinerfeñas (20-25). El conjunto blanquiazul rompe así su racha y deberá reamarse antes de poner rumbo a Menorca para el próximo desafío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine