09 de febrero de 2018
09.02.2018
ÚLTIMA HORA
Los Mossos califican el ataque de Cornellá como un atentado terrorista
Trail

Transvulcania modifica su salida y meta por seguridad

08.02.2018 | 23:26

La décima edición de la Transvulcania sigue su curso ordinario que desembocará en la gran fiesta de mediados de mayo y no deja de atender las demandas de sus principales patrimonios, los corredores y el público. La prueba ha decidido este año incluir varias modificaciones en sus puntos más álgidos de seguimiento, la salida y la meta de la Ultra Maratón y la salida de la Media Maratón.

La organización, a través de la encuesta de satisfacción que recibe cada año, había detectado numerosas sugerencias llegadas desde los participantes para darle una solución al peligroso embotellamiento que sufrían en la salida desde el Faro de Fuencaliente en los primeros metros del sendero GR- 131. Ahí, el efecto embudo hacía que muchos corredores salieran del recorrido natural del sendero para buscar alternativas por fuera con el riesgo de caídas dado que se trata de una zona de diferentes niveles de altura.

Así, tanto en la salida de la Ultra Maratón como de la Media Maratón, los corredores alargarán su estancia en asfalto durante los primeros metros para incorporarse al sendero en un punto posterior donde ya se ha producido una selección más natural entre los corredores con el consiguiente estiramiento del pelotón.

La otra novedad recaerá en la zona de meta de la Ultra Maratón ubicada en Los Llanos de Aridane. Allí, la congestión el público asistente planteaba dificultades a la hora de la atención sanitaria y la evacuación de cualquier participante o aficionado que así lo necesitara. La modificación de esta edición permitirá además una mayor capacidad de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine