07 de febrero de 2018
07.02.2018
Motociclismo Campeonato de Canarias de Motocross

El Regional arranca con la novedad de cuatro féminas

07.02.2018 | 02:23
El Regional arranca con la novedad de cuatro féminas

Espectacular comienzo del Regional de Motocross en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández con una prueba con 55 participantes y ochocientos espectadores. Pablo de la Rosa en MX 1; Bruno Darias (Honda) en MX 2; Pablo Cabrera (KTM) en MX 85; Daniel J. Kingston (KTM) en MX 65; Bruno López (KTM) en MX 50; Genaro Sorrentino (Kawasaki) en Master; Hugo Toledo (KTM) en promoción; Guillermo Guerrero en Promoción 125 (KTM); y Andrea Sánchez (Kawasaki) en féminas, vencieron en sus respectivas categorías en la primera prueba del Campeonato de Canarias , que también es puntuable para el Provincial de Tenerife de Motocross.

Novedosa inscripción en MXF (Féminas) con la participación de cuatro chicas , dejando muestras de un altísimo nivel en su participación conjunta con Promoción y Master, donde Andrea Sánchez (Kawasaki) se alzaba con la victoria, sobre Erin Watson (Husqvarna), Cristina Ruiz y Ekaterina Purgina. La categoría de Master, con pilotos de mas de 30 años de edad, era dominada por Genaro Sorrentino (Kawasaki) con pole en los entrenamientos y victoria en ambas mangas, acompañado en el podio por Isaac Melián (KTM) a su derecha y Alejando Hernández (Husqvarna) a su izquierda. En Élite MX 1, Pablo de la Rosa (Topacio Racing) se presentaba con una montura de 250 cc y sorprendía a las potentes 450 cc dominando la prueba de principio a fin: se hacía con la pole y la victoria en sendas mangas. Jonathan Hernández Gopar (Topacio Racing) y el majorero Oscar Guerra (Kawasaki) subieron al podio tras el mayor de los hermanos De la Rosa.

En Mx2, en piloto oficial de Honda Canarias Bruno Darias, estrenaba en competición la novedosa CRF250R 2018 con muy buenas sensaciones adjudicándose la victoria en MX2 y en el global de MX Élite, en su participación conjunta con MX1. La segunda plaza era para Tomás Mercado (KTM), que mantiene su vinculación con KTM Tenerife Nikomotobibe a los mandos de su SX125. En Mx 85, el lanzaroteño Pablo Cabrera (Husqvarna) jugaba bien sus cartas y se adjudicaba la victoria tras una actuación muy seria. Similar estrategia a la de Cabrera sería la de Rubén Jurado (Topacio Racing) que dos terceros puestos se alzaba con el segundo puesto sobre Williams Googh (KTM) que terminaba literalmente sin tubo de escape. Realmente gran dominador de la jornada sería Jonás Guedes (KTM), pero aunque conseguía la pole y la victoria en la segunda manga, la rotura de la cadena de transmisión en la primera manga le relegaba a la cuarta plaza.

La categoría de MX65, con siete jóvenes promesas, era quizá la que mas expectación levantaba aún con la ausencia de Yonay Morales con gripe. En piloto local Daniel J. Kingston (KTM) dominó los entrenamientos oficiales y ambas mangas. Los majoreros Raúl Chocho (KTM) y Araitz Perales (KTM) empataban a puntos y se clasificaban segundo y tercero respectivamente por la mejor segunda manga de Raúl. En MX50, Bruno López (KTM) no daba opciones, vencía en sendas mangas a muy buen ritmo. Dylan Hernández (KTM) hacía segundo en la primera manga y tercero en la segunda y terminaba segundo. La tercera plaza fue para Samuel Altobíen (KTM).

Finalmente, En promoción, Hugo Toledo (KTM Nikomotobike) no tendría rival y se alzaba con cómodas victoria en sendas mangas. El lagunero Guillermo Guerrero (KTM) se encontró con una inesperada segunda plaza. El conejero Ariday Sánchez completó el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente