07 de febrero de 2018
07.02.2018
Atletismo Campeonato de Canarias de Cross Corto

Bikila Canarias y CEA Tenerife se exhiben en Gran Canaria

Los equipos tinerfeños, liderados por Jonay González y Marta Arnay, se anotan con autoridad el título regional

07.02.2018 | 02:23
Bikila Canarias y CEA Tenerife se exhiben en Gran Canaria

Tenerife fue el gran dominador del Campeonato de Canarias de Cross Corto, competición celebrada en Gran Canaria en la que los equipos Bikila Canarias y CEA Tenerife 1984 fueron los vencedores en las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente. Estas dos formaciones, junto a los subcampeones de ambas categorías, en este caso el HPS Triatlón, lograron su clasificación para el Campeonato de España de Cross Corto.

El circuito del campus universitario de Tafira acogió una exhibición del Bikila Canarias, que colocó a cuatro de sus atletas entre los ocho primeros. A nivel individual venció Jonay González, demostrando el buen momento de forma que tiene. El atleta de Icod de los Vinos completó el recorrido en 12:01, con 11 segundos de ventaja sobre Francisco Cabrera Galindo (HPS Triatlón), mientras que la lucha por la tercera plaza se decantó para el Bikila Daylos García Pombrol (12:26), que batió a Hacomar Rodríguez (Tenerife CajaCanarias) por dos segundos. El conjunto verdillo completó las cuatro plazas que puntuaban para la general de equipos con Agoney Díaz (quinto) y Rubén Velázquez (octavo). El Bikila Canarias acabó con 16 puntos, seguido por el HPS Triatlón y por el Tenerife CajaCanarias, en el que formaron además de Hacomar Rodríguez, Huberney Jiménez, Ancor Martín y Juan Josué Arencibia, que finalizaron la prueba con 60 puntos.

En féminas, el CEA Tenerife 1984 dio un recital. Las corredoras blanquiazules completaron el triplete a nivel individual y, como conjunto, no tuvieron rival. La gran favorita, Marta Arnay, cumplió con las expectativas. La primera tinerfeña en lograr la clasificación para el Nacional de Pista Cubierta en los 1.500 metros se colgó la medalla de oro en Tafira tras cubrir el recorrido en 14:26. La plata fue para Cristina Durán, con 14:44, y el bronce para Johana Ardel, con 15:08. La cuarta integrante del equipo lagunero, la júnior Eliana Rocha, finalizó en la posición vigesimoprimera con 18:04. Con estos resultados, el CEA Tenerife 1984 se proclamó campeón de Canarias de Cross Corto con 27 puntos. El HPS Triatlón grancanario, liderado por la tinerfeña Dácil Hernández (cuarta de la general) acabó en segunda posición con 40 puntos, mientras que las majoreras del UAVA subieron al tercer puesto del podio con 46 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine