05 de febrero de 2018
05.02.2018
Ciclismo Mountain Bike

Karl Mark aumenta su ventaja al frente del 4 Stages Lanzarote

04.02.2018 | 23:50
Karl Markt cruza la meta de la etapa de ayer.

Tras una primera etapa mucho más exigente de lo esperado a causa del intenso viento, la segunda etapa de la 4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa fue algo más tranquila gracias a que esta vez el viento sopló con menor intensidad. No obstane, los 60 kilómetros, con casi 1.000 metros de desnivel, fueron un nuevo reto para los 425 bikers participantes, de los que finalizaron 416.

Con un trazado que siempre tenía tendencia a subir en la primera mitad del recorrido, los corredores volvieron a rodar por todo tipo de terreno. Asfalto, pistas lisas, zonas arenosas y los exigentes tramos de roca volcánica, característicos de esta competición.

El primer día de competición sirvió para ver qué corredores estaban en disposición de pelear por la victoria en la general. Ayer, el ritmo de salida fue más conservador y ha aumentado la vigilancia entre los corredores más fuertes del pelotón. En el tramo inicial se formó un grupo de 8 unidades con los más fuertes de la carrera, pero el ritmo bajó y se unieron más bikers a la cabeza.

La lucha por la etapa se desató a 12 kilómetros de meta. Un largo tramo de sendero propició la rotura del grupo, quedando por delante Karl Markt, Ben Zwiehoff y David Rosa. A pocos segundos rodaban Sergio Mantecón, Soren Nissen, Joseph de Poortere e Ismael Ventura. Los kilómetros finales volvieron a ser muy exigentes en el plano técnico, por senderos repletos de piedras volcánicas. El portugués Rosa pinchó y Karl Markt volvió a demostrar que está siendo el biker con el final más explosivo de todos. Abrió un pequeño hueco con el alemán Zwiehoff y se encaminó hacia su segunda victoria de etapa por delante del biker de Bergamont. Con ello es un poco más líder.

Sergio Mantecón consiguió reducir las distancias y ceder sólo unos segundos, completando el podio del día, que se le escapó en la jornada del sábado, con Soren Nissen a su estela. Tras ellos, el francés de Poortere encabezaba el pequeño grupo perseguidor, que llegaba a medio minuto del vencedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine