05 de febrero de 2018
05.02.2018

El Huesca se escapa y el Oviedo se lleva el derbi asturiano

04.02.2018 | 23:50

El Huesca sacó los tres puntos (0-1) de su visita al Sevilla Atlético gracias al tanto de Alex Gallar, para ampliar su renta en el liderato de LaLiga 1/2/3 tras la jornada 25, la cual dejó la victoria (2-1) del Oviedo sobre el Sporting de Gijón para asomarse a los puestos de ascenso directo.

El cuadro oscense vivió por segunda jornada consecutiva del acierto de un Gallar que ya dio los tres puntos a los suyos ante Osasuna el pasado fin de semana. El filial sevillista fue mejor que el líder durante muchos minutos, pero no fue capaz de convertir sus ocasiones hasta verse por debajo en el minutos 71. El Huesca ató tres puntos que amplían su colchón en lo alto de la tabla, después de otro tropiezo el pasado sábado del Cádiz.

El líder saca ahora 8 puntos a los andaluces y a un Oviedo que se queda tercero pero empatado con los de amarillo y con tres de renta sobre el Rayo. El cuadro ovetense se llevó un bonito derbi en el Carlos Tartiere. Mossa se quedó con el protagonismo con un doblete de golazos con el que el Oviedo remontó el tanto inicial de Jony. El duelo del Carlos Tartiere dejó un gran intercambio de llegadas en el primer tiempo, pero la irrupción del ex del Nàstic, con sus primeros goles de la temporada, decidió para los locales. El Sporting no tuvo reacción ante la apuesta por el ascenso directo de su vecino.

Mientras, el Numancia se puso en 41 puntos con el Rayo y con el Lugo tras superar (1-0) al Reus, gracias al tanto de Manu del Moral, que dio a los sorianos la primera victoria de 2018. El Lugo por su parte no pasó del empate (1-1) ante el Albacete. La jornada la cerró la remontada (1-2) en la zona baja del Barça B ante el Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente