04 de febrero de 2018
04.02.2018
Fútbol. Categoría Preferente

El Atlético Tacoronte se afianza en el liderato

El San Lorenzo reduce la diferencia con la segunda plaza de la tabla

05.02.2018 | 04:00
Formación del Atlético Tacoronte frente al Águilas.

El Atlético Tacoronte se afianza como líder en solitario de la Preferente tinerfeña. La entidad de Barranco las Lajas se benefició del empate del Glassydur Icodense frente al Puerto Cruz para ampliar su renta al frente de la categoría interinsular. Por su parte, el cuadro de David Alonso vio reducida su diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el San Lorenzo, que escala a la tercera plaza de la tabla. Marino B, Charco del Pino, Santiago del Teide y Juventud Laguna continúan, una semana más, en zona de descenso.

Trabajada victoria del Atlético Tacoronte frente al Águilas. El equipo dirigido por Rayco García hizo valer su condición de favorito para alzarse con los tres puntos, después de doblegar a su rival por tres tantos a uno. Sabas adelantó en el marcador a los de Barranco las Lajas, pero Jorge se encargó de empatar el encuentro para los adejeros. Antes del descanso, Edu marcó el segundo tanto de los tacoronteros. Ya en las postrimerías, Manu certificó el decimocuarto triunfo del líder de la Preferente.

Sin acierto. Así podría definirse el partido para el Glassydur Icodense y el Puerto Cruz. A pesar de intentarlo en reiteradas ocasiones, la falta de efectividad en el último tercio de campo terminó pasando factura a los dos conjuntos. Finalmente el marcador inicial no se movió y se confirmó el reparto de puntos en El Molino. El empate del conjunto de David Alonso, unido a la victoria de Atlético Tacoronte frente al Águilas, hace que los de Icod de los Vinos se alejen en tres puntos de la cabeza.

El San Lorenzo se lleva los puntos ante el Charco en un choque en el que los granadilleros tuvieron falta de puntería y donde hicieron méritos para sumar al menos un empate. Arsen e Iván Reverón se encargaron de llevar el júbilo a las gradas del Óscar Pérez. Sin embargo, la escuadra de Stéfano Dondi puso la emoción hasta el pitido final con el tanto de penalti transformado por Ayose Tacoronte. Con este resultado, el conjunto de Toño Dorta aprovecha el tropiezo del Glassydur Icodense para acortas distancias con la segunda plaza.

Tres puntos de oro para el Florida al vencer al Juventud Laguna en el Estadio Francisco Peraza. El conjunto de Toño Hernández dejó encarrilado su noveno triunfo del curso con un doblete de Guille, en la primera parte, y el tanto de Omar, tras el paso por vestuarios. Ale dio esperanzas a los laguneros desde el punto fatídico, pero el orotavense Fabio terminó con las ilusiones de pupilos de Jafet Ravelo. Omar maquilló el resultado en el alargue. Los norteños se consolidan en la zona tranquila de la tabla, en tanto que los morados agravan más si cabe su ya de por sí comprometida posición.

El Orotava rescató un empate en la visita del Unión Tejina a Los Cuartos. Al conjunto de David Rodríguez continúa atragantándose la victoria en su feudo después de que se viera obligado a levantar un partido que se le puso muy en contra antes de la media hora, merced a los goles de los tejineros Ledesma y Danilo. La escuadra orotavense nunca se dio por vencida y salvó un punto en el tiempo de prolongación gracias a los postreros tantos de Padilla y José Carlos.

Atlético Granadilla y Marino B empataron a dos tantos en el duelo de rivalidad vivido en tierras sureñas. El conjunto de Carli Perdomo abrió el marcador al filo del descanso con el tanto obra de Álex Paji. Con el receso, el segundo equipo de Los Cristianos se sintió muy cómodo sobre el verde sintético del Francisco Suárez, lo que le posibilitó darle la vuelta al partido con los goles de Edgar e Iván, este último al transformar una pena máxima en las postrimerías. Cuando ya se daba por hecha la victoria de los aroneros, Cristian se encargó de materializar un libre directo para poner las tablas.

El Valle Frontera se empleó a fondo para lograr tres vitales puntos que lo alejan de la zona roja de la tabla clasificatoria. El cuadro de William Morales no lo tuvo nada fácil frente a un Guancha T-Gas Santa Catalina, que se adelantó en el marcador en la segunda parte a través de Mario. Con superioridad numérica por la expulsión del tinerfeño Oliver, los de la Isla del Meridiano pusieron las tablas a través de Yeremi. Ya en el alargue, Dani se encargó de darle la victoria a lo herreños. El colegio enseñó también el camino de los vestuarios al verdiblanco Morsa.

Reparto de puntos entre el Portezuelo Tegueste y Cruz Santa en un encuentro en el que fue el cuadro de Antonio Luis el que se adelantó en el alargue de la primera parte con el tanto obra de Pedri. Con el receso, los morados establecieron rápidamente la igualada a través de Carley. La expulsión de Tana condicionó a unos realejeros que vieron como los pupilos de David Torres volteaban el marcador por mediación de Álex. La escuadra de La Suerte rescataría un punto en Los Laureles, tras un fallo del portero Mario, que se encargó de aprovecharlo el último fichaje de los norteños, Texe.

Incompatible con la práctica del fútbol. Así podría definirse la noche del pasado jueves en la que Santiago del Teide y Atlético Victoria tenían que verse las caras. En un partido de necesidades opuestas, la fuerte lluvia y el incesante viento provocaron que, al descanso, el colegiado decidiera suspender el choque, yendo este con el marcador de dos a dos. El cuadro de Eduardo Calderón fue capaz de igualar, hasta por dos ocasiones, con un doblete de Tito, los tantos de los verdiblancos Diego Tachín y Levi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente