04 de febrero de 2018
04.02.2018
Liga Femenina

El acierto del Clarinos le da la victoria en el derbi tinerfeño

04.02.2018 | 00:03

El Clarinos Ciudad de los Adelantados salió victorioso en la fiesta del baloncesto lagunero vivida en el Complejo Deportivo Islas Canarias. El conjunto de Claudio García continúa peleando por la zona alta de la tabla al doblegar al Vega Lagunera Adareva en un partido que se rompió a su favor durante el transcurso del segundo cuarto. Yanique Patra lideró el ataque del Clarinos, mientras que en las filas del equipo de María Sosa sobresalió la actuación individual de Tydesheaia Ladejenee y Eva Serra.

La igualdad fue la tónica de los compases iniciales del derbi lagunero en la Liga Femenina 2. Fruto de ello, el Ciudad de los Adelantados llegó al primer parón del choque con una mínima renta (17-19). A continuación, las jugadoras que dirige Claudio García fueron las absolutas dominadoras de todas las facetas del juego frente a un Adareva, incapaz de detener las acometidas del equipo del Juan Ríos Tejera. La efectividad, entre otras, de Patricia Benet, Yanique Patra y Adaeze Uwethu puso a las visitantes con una cómoda ventaja en el marcador (28-47) al cierre de la primera mitad.

Con el receso, las correcciones realizadas por María Sosa dieron nuevos aires a un Adareva, que nunca se rindió y que plantó cara a su rival. Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados supo controlar siempre los impulsos de su rival para administrar la cómoda diferencia en el marcador lograda a lo largo de la primera parte y firmar una nueva victoria en su casillero (70-84).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine