03 de febrero de 2018
03.02.2018
Surf Circuito Mundial

Rubén Vitoria y de Mikaela Greene triunfan en Arona

El surfista vasco da la vuelta la final frente al reunionense Jorgann Couzinet con una ola perfecta de 10 puntos

03.02.2018 | 00:28
Rubén Vitoria y de Mikaela Greene triunfan en Arona

Gran espectáculo en la jornada final de Las Américas Pro Tenerife, que coronó ayer a Rubén Vitoria (EUK) y Mikaela Greene (AUS) como gloriosos ganadores de esta prueba del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League que ha devuelto a Canarias, de la mano de Arona, al calendario del surf profesional después de años de ausencia.

La prueba Las Américas Pro Tenerife arrancaba el pasado martes en la Izquierda de las Palmeras, uno de los spots más míticos del sur de la isla de Tenerife y su playa de Las Américas, con un total de 112 surfistas de 21 diferentes nacionalidades y una masiva presencia de deportistas españoles, con 48 surfistas inscritos.

La irregularidad de las olas y la dificultad para interpretar los partes marítimos han sido las principales constantes durante todo el evento, como también lo ha sido el altísimo nivel de surf exhibido por los riders, tanto en categoría masculina como femenina.

Con la playa repleta de público sonaba la bocina que daba paso a la esperada final masculina con los dos backsides más potentes del campeonato. Dos puntuaciones consecutivas iniciales de Couzinet de 8,67 (un aéreo reverse) y 8,83 colocaban al guipuzcoano en combinación de puntos, lo que parecía sentenciar el combate. Sin embargo, todo cambió a falta de 10 minutos, cuando Rubén Vitoria desató toda su rabia contenida sobre una larga izquierda y, con tres explosivos giros, se anotó un 9,10 de los jueces. No pasaron ni dos minutos, el tiempo suficiente para que éste remontara al pico, y el zarauztarra volvía a encarrilar una segunda ola consecutiva que remachaba con perfectos y potentes reentries dirigidos a la zona crítica de la ola para, no sólo lograr arrancar la ovación más sonada del público, sino para anotarse la máxima puntuación de los jueces de la contienda: 10 puntos, la mayor puntuación del evento,.

El alcaldede Arona, José Julián Mena, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente