02 de febrero de 2018
02.02.2018
Artes marciales

El maestro Pedro Fleitas visitará Tenerife

Será a finales de abril en el marco del prestigioso Taikai 2018

02.02.2018 | 17:25
El maestro Pedro Fleitas visitará Tenerife

Pedro Fleitas, el 'dragón de las nubes', visitará Tenerife el 20, 21 y 22 de abril junto a su pupilo el Dai Shihan Guillermo Lugo ofreciendo su magisterio y compartiendo momentos con los asistentes en un acontecimiento al más alto nivel: Taikai 2018.

El profesor Pedro Fleitas González se ha forjado durante prácticamente toda su vida a través de los caminos marciales. El budô, o camino del guerrero, junto a su energético espíritu siempre con afán de búsqueda encontraron en el país del Sol Naciente a su mentor y guía el Dr. Masaaki Hatsumi que con sus 87 sigue impartiendo sus clases magistrales de Bujinkan Dojo en la ciudad de Noda, Japón.

La estrecha relación existente entre ambos queda patente en cada sonrisa, mirada y gesto. Aunque lo realmente sorprendente son las sensaciones y vivencias en el tatami al estar los dos juntos en común unión, una relación de padre a hijo. Son más de 120 viajes realizados a tierras niponas para visitar a su maestro y además realiza una labor de expansión del arte marcial a lo largo del globo terráqueo impartiendo seminarios y formaciones.

"Pedro es una persona cercana, afable y muy intensa. La sabiduría del aforismo y la excelencia de su movimiento conectando lo antiguo con lo nuevo lo conforman como un tatsujin, artista y persona íntegra.  Su visión de la vida es universal y desarrolla su labor profesional a través de las terapias naturales en concordancia con su ética humanista", apuntan desde la organización.

Este 2018, va a impartir únicamente seis Taikai, eventos internacionales, a lo largo del mundo ya que ha afirmando consagrar tiempo para estar junto a su mentor durante este año.

Capital de las artes marciales

Santa Cruz de Tenerife se convertirá en 2018 en una de las grandes capitales europeas de las artes marciales, gracias a la propuesta que lleva por nombre Taikai, un evento a escala internacional que reunirá a algunos de los principales estandartes en este ámbito.

La iniciativa tiene por propósito consolidar la dinámica actividad que se está realizando en la capital tinerfeña en lo que a artes marciales se refiere, y no sería posible sin la implicación de Guillermo Lugo y Pedro Fleitas en busca de la expansión de estas artes en el Archipiélago.

No en vano, desde Tenerife se ha forjado una estrecha conexión con Japón (con dos o tres viajes anuales de una expedición insular al país nipón) para recoger las enseñanzas de los maestros de aquel país y exportarlas. Así, de un tiempo a esta parte, la naturaleza no competitiva del Bujinkan Dojo ha llamado la atención de centros educativos que solicitan esta propuesta para sus actividades extracurriculares.

El evento Taikai 2018 tendrá lugar entre los días 20 y 22 de abril de este año. Ya hay registrados más de 60 participantes de cuatro nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente