31 de enero de 2018
31.01.2018
Baloncesto

Un partido 'trampa'

El Iberostar Tenerife quiere consolidar la primera plaza de su grupo ante el ELAN Chalon, campeón de la liga francesa la pasada temporada

31.01.2018 | 02:15
Un partido 'trampa'

El Iberostar Tenerife afronta esta noche un partido de los denominados trampa. Visita el Pabellón Santiago Martín el ELAN Chalon. Por un lado, es el vigente campeón de la Liga Francesa. Por otro, es también el actual colista de la liga gala. Cualquiera de las dos estadísiticas es engañosa, porque la realidad es el que Chalon es un conjunto que cumple a la perfección con los estándares del basket francés: mucho físico, mucha defensa y cierta inspiración ofensiva. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Arena Chalon sur Saone ganó el Iberostar por 61-73, con Nico Richotti -ahora lesionado de gravedad- como MVP con 15 puntos.

El bando local quiere olvidar el traspié del pasado domingo en Murcia, donde cayó por dos puntos ante el UCAM. En el Iberostar son conscientes de que ya han conseguido la clasificación matemática para la siguiente fase de la Champions, pero asegurar el primer puesto del grupo, por el que también pugnan los alemanes del MHP Riesen Ludwigsburg, aseguría a los canaristas medirse a un rival en teoría más asequible en el cruce de octavos de final y permitiría a los aurinegros jugar en casa el choque de vuelta.

El ELAN Chalon viene de ganar dos de las tres últimas jornadas en su competición doméstica, tras llevarse el sábado pasado el derbi ante el Dijon (81-77) e imponerse con suma facilidad hace tres jornadas al Asvel Villeurbanne de Eurocup (84-52). Pese a ser colista en la Pro A, los galos han mejorado prestaciones en las últimas fechas para salir del sótano de la tabla y ya tienen a tiro los puestos de salvación.

Su balance en la Basketball Champions League, un saldo de cinco victorias y siete derrotas, les sitúa igualados a PAOK Salónica y Ventspils en la cuarta plaza, en plena lucha por conseguir billete para los octavos de final. Con respecto a la primera vuelta, el grupo que dirige Jean-Denys Marie ha incorporado al base Nate Wolters, ex Utah Jazz y Estrella Roja, y que debutó en la última jornada del certamen continental, si bien se perdió la última jornada liguera por una lesión muscular y es duda para este miércoles.

Los galos cuentan con un bloque muy físico, con jugadores de nivel como el ex NBA y ex Real Madrid, Mickael Gelebale; los internacionales belgas Pierre Antoine Gillet y Khalid Boukichou; el interior francés Ousmane Camara; o el exteriorcamerunés Jeremy Nzeulie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine