30 de enero de 2018
30.01.2018
Taekwondo Campeonato Autonómico Júnior

Tenerife brilla en Agüimes

La selección blanquiazul solo pierde dos combates ante el combinado de Gran Canaria

30.01.2018 | 01:28
Tenerife brilla en Agüimes

La selección de Tenerife arrolló el pasado fin de semana a la de Gran Canaria en el Campeonato Autonómico Júnior de taekwondo, disputado en el Polideportivo Municipal de Montaña Los Vélez, del municipio de Agüimes, en Gran Canaria. Los ganadores de este certamen consiguieron su clasificación para el Campeonato de España, previsto para el próximo 24 de febrero.

Desde el primer momento, los deportistas tinerfeños tuvieron sensaciones positivas sobre el tapiz. Uno tras otros, los combates se fueron decantando del lado de los taekwondistas del combinado blanquiazul ante un equipo grancanario que veía esfumarse sus opciones de hacerse con el triunfo en el cómputo final de medallas. Fue tal el dominio de la selección tinerfeña que consiguieron ganar en prácticamente todos los pesos. De hecho, solo perdieron dos combates del total de disputados.

De esta forma, lograron su clasificación para el Nacional un total de 18 deportistas tinerfeños. En categoría masculina se clasificaron David Delgado (Taebek, -45), José María López (Nuryana, -48), Iván Perdigón (C. Noda, -51), Kevin Hernández (Nuryana, -55), Adrián Pan (Taebek, -59), Alejandro Dorta (Samguk, -63), Pablo González (Jansu, -68), Gabriel Delgado (Samguk, -73), Jhonny Yousueth (Jansu, -78) y Miguel Vargas (Samguk, 78). En categoría femenina lo hicieron Nayara Pérez (Taebek, -42), Elena Martín (Laguna, -44), Marian Real (Samguk, -46), Daniela Fumero (Samguk, -49), Nerea Alonso (Taeguk, -52), Claudia Ramos (Jansu, -55), Andrea Suárez (Laguna, -63) y Jennifer Rodríguez (Mencey, -68).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente