30 de enero de 2018
30.01.2018
Surf. Las Américas Pro Tenerife

Marc Lacomare y Pauline Ado empiezan a lo grande en Las Américas

Las olas y el nivel de surf fueron de menos a más durante la jornada inaugural en la ´Izquierda de Las Palmeras´

30.01.2018 | 20:13
Marc Lacomare y Pauline Ado empiezan a lo grande en Las Américas
La francesa Pauline Ado, en una de las olas.

Arrancó el espectáculo de la World Surf League (WSL) en la Izquierda de Las Palmeras con el inicio de la competición en Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito internacional Qualifying Series , que se disputa esta semana en la playa de Las Américas.

Tras una primera jornada de descanso debido a la falta de olas, la acción por fin colocó en el agua a los surfistas europeos más destacados del momento. Las olas amanecieron tímidas pero fueron despertando a medida que avanzaba la jornada hasta terminar el día ofreciendo un escenario perfecto.

La categoría masculina fue la encargada de inaugurar la competición, en torno a las 9:00 horas. Los primeros enfrentamientos obligaron a los intrépidos riders a exprimirse al máximo para cautivar a los jueces. Jason Torres (CRI) y Kalani da Silva (CNY) fueron los primeros en tomarle la medida a la Spanish Left, con sendos triunfos en sus respectivos encuentros.

A medida que avanzaban las mangas, el nivel fue in crescento y las condiciones de las olas fueron mejorando y aumentando de tamaño, lo que se tradujo en puntuaciones considerablemente más altas y maniobras que incluso dejaron ver los primeros tubos de la competición, como el que logró en la decimosexta manga Arran Strong (GBR), que supo aprovechar las magníficas condiciones offshore para visitar las entrañas de la ola más famosa de Las Américas.

Aunque si la primera ronda masculina tuvo un marcado protagonista ese fue el surf fluido y desgarrador de Marc Lacomare (FRA), que destacó sobremanera en la sexta manga, logrando la mejor combinación de puntos de la jornada con 18,17 puntos, fruto de la suma de dos pletóricas olas de 8,50 y 9,67 puntos, merecedora esta última del premio a la mejor ola del día.

Hodei Collazo (EUK) fue otro de los grandes destacados de esta primera jornada de evento, su experiencia en competición le coloca siempre como uno de los surfers a batir. Jatyr Berasaluce (EUK) también dio el do de pecho con una excelente actuación, lo mismo que Lucas Vicente (BRA); ambos surfearon con gran determinación.

Tras completar íntegramente la primera ronda masculina y con el mejor momento de olas del día, llegó el turno de las chicas que arrancaron desde el cuadro de dieciseisavos de final. La pro surfer Pauline Ado (FRA) fue la encargada de abrir la lata de la genialidad con dos olas por encima de los 8 puntos, que dan muestra de la enorme calidad que le valió una plaza la temporada pasada dentro del Championship Tour (CT), el circuito cerrado a las 18 mejores surfistas del mundo. Leticia Canales (EUK) fue otra de las deportistas que surfearon con más acierto. Después de su reciente lesión, la vasca parece que ha vuelto a recuperar la forma. Su excelente actuación lo pone de manifiesto.

El check-in de participantes para hoy está previsto a las 7:30 horas para la competición masculina y femenina. El evento será retransmitido en directo desde la plataforma www.worldsurfleague.com. Los horarios de competición dependerán de las condiciones de las olas y se irán anunciando a través de las redes sociales bajo el hashtag #LasAmericasPro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente