29 de enero de 2018
29.01.2018
Baloncesto

"El partido se decidió, como avisé, por el rebote ofensivo del Murcia"

"En el tercer cuarto, no sé por qué, salimos muy perdidos y regalando balones", afirma Katsikaris

29.01.2018 | 00:53

No escondía fotius Katsikaris tras el encuentro los aspectos del juego en los que su equipo fue inferior al Murcia y que provocaron la derrota de los aurinegros. "Fue un partido como esperábamos, muy tenso; un partido que se iba a decidir, como había avisado, en el rebote, algo en lo que Murcia es muy bueno, sobre todo en el ofensivo. Esa ha sido una de las razones de nuestra derrota", apuntó el preparador heleno en sala de prensa en referencia al global de 37-34, pero sobre todo a las 15 segunda oportunidades de las que disfrutó el cuadro pimentonero.

"Hubo momentos en los que pudimos estar arriba con una mayor diferencia, o incluso irnos con un mejor marcador al descanso, pero algunos errores y fallos tácticos en defensa lo impidieron", expresó igualmente Katsikaris, que tampoco se explicaba la puesta en escena de los suyos tras el descanso. "En el tercer cuarto, no sé por qué, hemos salido muy perdidos, hemos regalado balones y no fuimos agresivos en ataque; y eso les ha permitido tener una renta de 10 puntos", dijo en referencia al arreón local que les dejó con un 57-47 a su favor. "Poco a poco hemos mejorado en defensa, controlando el rebote y al final el partido se decidió en la última jugada. Podíamos al menos haber forzado la prórroga, pero perdimos el balón, hicimos una falta y bueno...", añadió con cierta resignación, sin olvidar el bajo acierto de los suyos desde el 4,60. "Con un 59% de tiros libres en un partido tan justo, fallar tantos tiros libres también se convierte en una de las razones de la derrota", apuntó también, antes de elogiar a uno de los verdugos ayer de su equipo, Ovie Soko. "Está muy bien, ahora físicamente está muy bien y eso le ayuda en el rebote", dijo finalmente.

Mientras, Ibon Navarro lamentaba no haber recuperado la diferencia por la que cayeron en el partido de la primera vuelta. "Tal y como se ha dado el partido lo importante era ganar, pero nos duele la diferencia que se nos ha ido en el tercer cuarto con la que teníamos de fondo ganar el average. Hemos ganado a un equipo difícil y que hemos limitado muchísimo su alto número de asistencias", dijo el entrenador del Murcia sobre el encuentro, si bien reconoció que su plantilla "anda algo justa de gasolina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine