28 de enero de 2018
28.01.2018

¡Por fin por la mañana!

El Iberostar sale de las franjas vespertina y nocturna después de dos meses y medio. Este año sólo ha jugado cuatro partidos a mediodía

28.01.2018 | 00:37
Ponitka penetra ante la defensa del Baskonia.

Cambio de rutina para el Iberostar Tenerife. Ya fuera por imperativos televisivos (cuando los derechos los tenía la Tele Canaria) o bien porque consideraba que se trataba de la mejor franja horaria para llevar al Santiago Martín a un mayor número de espectadores, el conjunto lagunero se había acostumbrado en su regreso a la Liga Endesa a jugar buena parte de sus encuentros los domingos por la mañana. Sin embargo, la situación ha cambiado hasta el punto de que el de hoy en Murcia es el primer choque que los isleños no disputan por la tarde o por la noche en dos meses y medio. Así, el cuadro canarista enlazaba hasta hoy nueve partidos de la ACB sin conocer lo que es jugar por la mañana: Obradoiro, Betis, Barcelona, Unicaja, Fuenlabrada, Gran Canaria, Gipuzkoa, Baskonia y Estudiantes. Desde el 12 de noviembre de 2017, coincidiendo con la visita al Zaragoza, no se daba un caso como el hoy. A ello se añade que todos los encuentros en la Basketball Champions League, al jugarse entre semana, los partidos siempre se fijan por la tarde.

Esta inversión de rutinas ha sido el propio conjunto aurinegro el que ha aceptado la idea de llevar sus encuentros a una franja vespertina. Como muestra, el hecho de que hasta ahora ningún duelo en Los Majuelos ha sido por la mañana (solo se dio este factor en las visitas al Andorra, el Joventut y el Burgos). Sirvan igualmente de ejemplo la visita del Real Betis hace dos meses, coincidiendo con el estreno de Katsikaris; y el próximo duelo previsto en el Santiago Martín, la visita del Burgos, fijada para el próximo sábado, y como en el caso el cuadro sevillano, a disputar a partir de las 20:30 horas. "Creo que los integrantes de la plantilla prefieren jugar más por las tardes porque mentalmente te da más tiempo a prepararte durante todo el día, además que a la afición le da más tiempo de acabar con su jornada laboral", señalaba sobre este asunto el gerente del conjunto tinerfeño Aniano Cabrera. Hoy, los aurinegros deberán demostrar que esta especie de jet lag no le afecta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente