28 de enero de 2018
28.01.2018
Montain Bike Costa Blanca Bike Race

El Loro Parque recorta cuatro minutos a falta de una etapa

El equipo canario concluye la tercera especial en segunda posición y se acerca a los líderes en la categoría Máster 40

28.01.2018 | 00:37
El Loro Parque recorta cuatro minutos a falta de una etapa

El equipo Loro Parque-BP La Garita está muy cerca de alcanzar su objetivo en la Costa Blanca Bike Race, una de las pruebas por etapas de ciclismo de montaña más importante de cuantas se celebran en España. La pareja compuesta por Adriano Cordovés y Francis Pérez completó ayer una brillante tercera etapa, en la que acabó en segunda posición y recortó cuatro minutos a los líderes, reafirmando de esta forma su segundo lugar.

La tercera y penúltima etapa, de 55 kilómetros con salida en Benidorm y un desnivel acumulado de +1.400 metros, arrancó como se esperaba, con unos equipos lanzados para intentar buscar una posición que les permitiese afrontar con garantías el resto de la jornada. Cordovés y Pérez hacían bien su trabajo, situándose segundos de Máster 40, por detrás de los líderes del Xabias Bike, que ponían su ritmo y se distanciaban rápidamente de sus rivales. Sin embargo, todo cambió a falta de 15 kilómetros para la meta. Los líderes sufrían una avería mecánica y se quedaban clavados intentando solucionar el problema. La incidencia la aprovechaban los canarios, que acabaron recortando cuatro minutos y a punto estuvieron de ganar la etapa.

La Costa Blanca Bike Race acaba hoy con una etapa de 40 kilómetros y +1.600 metros de desnivel con salida en la localidad de Polop. El mal tiempo obligará a los participantes a hacer un gran esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente