28 de enero de 2018
28.01.2018
Baloncesto. Liga Endesa

Empezar de cero en Murcia

Tras meterse en la Copa y con la baja de Josh Akognon, el Iberostar Tenerife inicia la segunda vuelta visitando la pista de un rival directo

28.01.2018 | 10:06
Empezar de cero en Murcia

Datos

  • Viaje y entrenamiento: La plantila del Iberostar Tenerife viajó ayer hasta tierras murcianas, realiando una última sesión preparatoria antes del encuentro y en el escenario del mismo. Para cubrir la ausencia de Akognon, Katsikaris se ha llevado al vinculado Mads Bonde.
  • Pocas asistencias: El Murcia es el equipo de la ACB que menos asistencias da por partido, apenas 11,8 frente a las 15,8 de los aurinegros. Cifra escasa que se explica, según advierte Katsikaris, por la verticalidad y la capacidad de generarse sus propios tiros de sus jugadores. En el otro lado de la moneda, los pimentoneros son el segundo equipo que más libres lanzan, con más de 23 por encuentro.
  • Y mucha faltas: Además, y dentro de la capacidad física que imprime a sus partidos, el Murcia es el tercer conjunto que más faltas comete, con cuatro de sus jugadores entre los nueve primeros del ránking de esta faceta.

Como si nada hubiera sucedido hasta la fecha. Ni su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions, ni su presencia en la Copa del rey, ni sus recientes victorias de postín ante rivales de la parte más alta de la tabla. El Iberostar Tenerife arranca hoy la segunda vuelta de la Liga Endesa con la necesidad de olvidar todo lo alcanzado hasta la fecha y afrontar este tramo competitivo con su contador a cero. Un reseteo al que los laguneros deben añadir el saber convivir con los problemas físicos de varios de sus jugadores. Asimilación de este contratiempo que ho pasa un examen de nivel, toda vez que los de Fotis Katsikaris visitan al UCAM Murcia, no solo el anterior conjunto de ACB al que dirigió el técnico heleno, sino ahora mismo rival directo de los aurinegros por consolidarse en esa zona de play off.

Más allá de las virtudes de su adversario de esta mañana (con mucho arsenal ofensivo y físico en el perímetro), Katsikaris parece obligado a hacer encaje de bolillos para que su rotación en las posiciones de dos y de tres no se resientan. Así, ante la baja de Richotti los aurinegros se hicieron con Josh Akognon, pero el combo norteamericano se fracturó el pasado miércoles su rótula derecha y estará dos meses en el dique seco. Para colmo de males, Davin White tendrá que probar para saber si su maltrecho dedo le permite rendir sin problemas o bien está obligado a pasar por el quirófano, mientras que Kostas Vasileiadis se encuentra entre algodones por una sobrecarga en su gemelo izquierdo. Un panorama inquietante y del que seguramente dependa buena parte de la suerte de los aurinegros.

El de hoy parece ser, sobre el papel, un duelo de entrenadores, ya que tanto Ibon Navarro como Katsikaris tienen buena parte de culpa de la buena trayectoria de sus respectivos conjuntos. Y es que mientras que el preparador heleno ha llevado hasta la victoria a los isleños en seis de sus últimos nueve ocho encuentros, el máximo responsable del banquillo murciano lleva un balance de 6-3 desde la jornada nueve. Trayectorias notables (el Murcia se quedó fuera de la Copa pese a ser octavo) que ambos extienden también a los últimos duelos de la Champions. Precisamente desde la pizarra todo indica que el de hoy será un duelo a pocos puntos y en el que el aspecto físico cobrará una especial importancia.

En el scouting aurinegro de hoy, dos nombres propios, el de Ovie Soko y el de Clevin Hannah. El primero, tras un año aciago cargado de lesiones, se ha reconvertido en un solvente cuatro que en las 10 últimas jornadas ha promediado 14,1 puntos y 5,3 rebotes. Dura prieba por tanto para Tim Abromaitis y Rosco Allen, a los que Ibon Navarro ha calificado como el elemento diferenciador del Iberostar. Mejores todavía son los números del base, que en sus ocho duelos más recientes se va hasta los 18,2 tantos y 4,4 asistencias para los 20,6 de valoración. De minimizar su producción dependen buena parte de las aspiraciones canaristas de lograr hoy su undécima victoria del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente