28 de enero de 2018
28.01.2018
Fútbol. Categoría Preferente

El Cruz Santa rompe el coliderato

El Atlético Tacoronte se queda como líder en solitario de la Preferente Tinerfeña

28.01.2018 | 19:37
Once inicial del Orotava en Montefrío.

El Atlético Tacoronte vuelve a colocarse como líder en solitario de la Preferente tinerfeña al aprovechar el tropiezo del Glassydur Icodense en su visita a La Suerte. El conjunto de Rayco García encadenó su segundo empate consecutivo al igualar a un tanto frente a un Valle Frontera, que rescató un importante punto por la permanencia. En el tramo final del choque, Gabi puso con ventaja a los tacoronteros. Sin embargo, los de William Morales respondieron poniendo las tablas con una pena máxima transformada por Kevin.

El Cruz Santa se encargó de romper el coliderato que compartían el Glassydur Icodense y el Atlético Tacoronte. El conjunto de Antonio Luis salió victorioso del duelo de rivalidad vivido en el norte de la Isla al derrotar a la escuadra de Icod de los Vinos, con goles de Darío y Enma. Los de La Suerte jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica por las expulsiones de Darío y Oscar.

El Atlético Victoria consiguió tres puntos de oro de cara a sus aspiraciones ligueras. Los jugadores dirigidos por Jairo Hernández continúan con su afán de alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Su rival, el Atlético Granadilla vendió cara su derrota, pero finalmente no pudo voltear los goles de Chus y Levi. Un desafortunado tanto de Joel, en la recta final del juego, puso la emoción hasta el pitido final. Los norteños continúan con su trayectoria impecable como locales y se mantienen invictos en el recinto de Acentejo.

El San Lorenzo no pierde de vista los puesto de cabeza de la Preferente y continúa en la pelea por objetivos ambiciosos al conquistar el Anexo Antonio Domínguez. La escuadra de Toño Dorta tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un filial marinista, que se complica su situación clasificatoria. La gran primera parte realizada por los pupilos de Jonás Díaz les posibilitó marcharse al paso por vestuarios con ventaja merced a un tanto de Juan. Con el receso, el conjunto del Óscar Pérez volteó el partido con los goles de Arsen y Raúl, ambos con disparos desde larga distancia que sorprendieron a Gianluca.

En Montefrío midieron sus fuerzas el Guancha y el Orotava. En un partido marcado por la igualdad existente entre ambos conjuntos durante los 90 minutos, el reparto de puntos pareció lo más justo. Verdiblancos y orotavenses buscaron con ahínco el premio del gol, pero la poca efectividad de sus atacantes impidió que se moviera el marcador inicial.

El Florida encadenó su segunda victoria en el recinto orotavense al doblegar a un rival directo por alejarse de la zona roja de la tabla como es el Portezuelo Tegueste. El equipo de Toño Hernández volvió a sacar adelante uno de sus partido por la mínima merced a un solitario tanto de Guille, al materializar un balón disputado con el zaguero teguestero Adrián. Al cuadro de David Torres se le anuló un polémico tanto en la primera parte obra de Nano. Además, en el segundo período los morados reclamaron penalti sobre Valerón.

Contundente. Así podría definirse la victoria del Unión Tejina ante el Santiago del Teide. Los tejineros aprovecharon su eficacia de cara a portería para imponerse ante un rival que plantó cara durante gran parte del encuentro. La figura del partido fue Danilo, quien completó su magnífica actuación con un póker de goles, que impulsaron a los azulones a conseguir tres valiosos puntos por la permanencia. Tito fue el artífice del único tanto del conjunto entrenado por Eduardo Calderón.

El Águilas se adjudicó tres vitales puntos por la permanencia frente al Puerto Cruz. El cuadro de Damián López retomó a la senda de la victoria merced a un solitario tanto del goleador adejero Carlos, durante el transcurso del segundo período. Los pupilos de José Antonio González Machete disfrutaron de buenas oportunidades para no irse de vació del recinto sureño, en especial con una postrera acción de Mario en la que el jugador portuense no pudo superar con su remate al cancerbero local Salva.

El Charco del Pino se alzó con tres puntos de oro que les permite reducir las distancias con la permanencia. Para conseguir su quinto triunfo, los charqueros golearon a un Juventud Laguna que se vio condicionado por la expulsión de su guardameta Brian, en el minuto 50 de partido. La superioridad numérica la aprovechó el conjunto dirigido por Estéfano Dondi para conseguir una plácida victoria. Ibra contribuyó al triunfo de los granadilleros con un hat-trick. La goleada la completó Víctor, Ayoze Tacoronte y Vile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente