26 de enero de 2018
26.01.2018
Ciclismo

El Loro Parque arranca la Costa Blanca Bike Race en el podio

Adriano Cordovés y Francis Pérez acaban segundos la primera etapa

26.01.2018 | 02:35
El Loro Parque arranca la Costa Blanca Bike Race en el podio

El equipo Loro Parque inició la Costa Blanca Bike Race, una de las carreras de mountain bike por etapas más prestigiosas de España, pisando el podio. Adriano Cordovés y Francis Pérez completaron la primera etapa, de 45 kilómetros de recorrido con +1.600 metros de desnivel positivo acumulado, con una meritoria segunda posición en la categoría Master 40, colándose entre los grandes favoritos para llevarse la victoria final en esta categoría.

La etapa de ayer se desarrolló a una alta velocidad, con varias zonas de un gran nivel técnico. A pesar de que la escuadra del Loro Parque desconocía las características del recorrido, ambos supieron gestionar la etapa, por lo que mantienen una gran ilusión por seguir realizando un buen papel y luchar por los primeros puestos en Máster 40 en la prueba de la CBBR.

Al término de la etapa, Cordovés reconoció que la etapa había sido "durísima", pero "gracias a la compenetración que Francis y yo tenemos hemos sabido superar los momentos difíciles de la mejor manera para acabar segundos y dejar por detrás a gente muy importante".

La segunda etapa será una dura cronoescalada de 16 kilómetros, que presenta rampas con desniveles superiores al 25%. Preocupa especialmente a los canarios el último kilómetro y medio, "donde todos los equipos vamos a sufrir debido a su extrema dureza", apunta Cordovés, quien, sin embargo, asegura que "saldremos a darlo todo desde el principio, con el objetivo de alcanzar cuanto antes a los terceros, porque en una crono tan corta no te puedes dejar nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine