23 de enero de 2018
23.01.2018
Automovilismo

El Rally Islas Canarias presentará un renovado recorrido

23.01.2018 | 00:08

El Rally Islas Canarias presenta un novedoso y atractivo recorrido para la 42ª edición, que se disputará los días del 3 al 5 de mayo, manteniendo la máxima puntuabilidad para los Campeonatos de Europa, España, Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas. Un total de 14 tramos cronometrados componen las dos etapas de competición de viernes y sábado, con un total de 203,86 kilómetros. El Shakedown cambia de ubicación al tramo de Cuatro Puertas y el tramo espectáculo se mantiene, pero con una pequeña variación.

La prueba vuelve a mantener como centro neurálgico el Parque de Santa Catalina, y sus alrededores con La Plaza de Canarias y Edificio Miller, como lugar de verificaciones, ceremonia de salida, parque de trabajo, reagrupamiento y llegada final del evento. El Comité Organizador, que dirige Germán Morales, ha llevado a cabo un arduo trabajo de carretera para lograr innovar en el recorrido y mantener un atractivo deportivo tanto para los equipos participantes como para los aficionados.

Así, la jornada del jueves 3 de mayo arranca con la agrupación del Free Practice, el Qualifying Stage y el Shakedown, que tendrá como escenario Cuatro Puertas. La salida estará ubicada en la entrada al barrio de Aguatona y la meta en el cruce de entrada a la Manigua-Ojos de Garza, poco antes del barrio de Piletillas. El tramo de tests privados repite en Artenara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente