22 de enero de 2018
22.01.2018

Unicaja y Baskonia, a la Copa

El conjunto andaluz y el vitoriano completan, junto con el Iberostar Tenerife, el cuadro para la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar mañana en Gran Canaria

22.01.2018 | 23:39
Unicaja y Baskonia, a la Copa

Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife completaron ayer el plantel de equipos que disputarán la Copa del Rey Gran Canaria 2018. Mañana, a las 11:30 horas, se celebrará el sorteo de grupos en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas, en un acto que será emitido en directo por Movistar Deportes 1 y en el canal de Youtube y página de Facebook de la ACB y que contará con la actuación de Soraya.

Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife lograron ayer los últimos tres billetes que quedaban libres para disputar la Copa del Rey que se celebrará en el Gran Canaria Arena entre el 15 y el 18 de febrero, uniéndose así a Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada.

Ellos serán los protagonistas del sorteo de emparejamientos que acogerá mañana el Centro Cultural Cicca de Las Palmas (Alameda de Colón, 1).

El evento será presentado por el periodista Daniel Calero y contará con representantes de los ocho clubes clasificados, así como de las instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey en Gran Canaria: Ángel Víctor Torres, Consejero General de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Flores, Director Territorial en Canarias de Telefónica España, Isabel Casal, Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, y Gerard Freixa, Director de la Copa del Rey. Además, la artista Soraya intervendrá como mano inocente e interpretará Qué bonito, la canción oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada), y otro para los siguientes cuatro equipos. El sorteo será puro, sin restricciones. Al haber asegurado el Real Madrid la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté el equipo blanco se disputarán el jueves 15 de febrero. Además, el Herbalife Gran Canaria actuará como local en todos los partidos que dispute, al ser anfitrión de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente