22 de enero de 2018
22.01.2018
Baloncesto

"El partido lo ha decidido la defensa"

"La Copa podemos aparcarla por ahora, el miércoles hay un partido importante", afirma el entrenador Fotis Katsikaris

22.01.2018 | 23:39
Katsikaris (izquierda) hace indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer.

Trucos y recomendaciones

  • Minimizó al Estudiantes: El gran ejercicio defensivo del Iberostar Tenerife fue clave en su triunfo de ayer, pero es que además provocó algunos de los peores registros ofensivos del Estudiantes este curso. Así, los colegiales hicieron su peor anotación (su marca más baja hasta la fecha eran 69 puntos), lo mismo que la de Sylven Landesberg, que se quedó en solo cinco tantos, cuando slo ante el Unicaja no había alcanzado al menos la decena.
  • Segundo en defensa: Con los 59 tantos encajados ayer el Iberostar cierra la primera vuelta como el segundo equipo que menos puntos recibe, solo tres más que el Unicaja, para una media de 74,76. Además, y con los 47 rechaces logrados ayer (frente a los 28 de su rival), los de Katsikaris son ahora mismo el tercer conjunto que más rebotes captura, con un promedio de 36,88.
  • De nuevo, sin respiro: Como en no pocas situaciones recientes anteriores, el Iberostar Tenerife apenas tendrá descanso, toda vez que el miércoles (19:30 horas) recibirá en el Santiago Martín al Paok Salónica en la antepenúltima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Pese a estar ya clasificados para octavos los laguneros necesitan el triunfo para poder asegurarse el liderato del grupo y así tener un cruce teóticamente más asequible. Así, para esta misma mañana está prevista una sesión de recuperación en el recinto de Los Majuelos.

"Al final el partido lo ha decidido nuestra defensa. Todo el equipo ha funcionado perfectamente a nivel defensivo". Así de claro se expresó ayer Fotis Katsikaris tras la victoria contra el Estudiantes y que dio a los suyos el pase a la Copa del Rey. "Hemos construido con mucha paciencia nuestra defensa y luego le hemos atacado sus debilidades. En general, el equipo ha jugado muy bien y tengo que felicitar a todos los jugadores, porque ellos son los que nos dan las alegrías en la pista, y al club, porque vuelve a estar en la Copa y desde la humildad está haciendo las cosas muy bien", dijo el griego, que no quiso olvidarse "de dar las gracias a la afición porque son nuestro sexto jugador", así como "felicitar a Rodrigo por el nacimiento de su hijo y porque, a pesar de haber pasado las últimas 24 horas sin dormir por este feliz acontecimiento, ha completado un gran partido".

Inicio y lesiones ."Estamos funcionando muy bien atrás, y aunque hemos fallado al principio, el partido dura 40 minutos y era algo que habíamos hablado. Con paciencia hemos conseguido ganar, pese a las lesiones de Davin y Ferran. Eso nos ha condicionado, pero el equipo ha aguantado hasta el final y eso me hace estar muy feliz. No sé todavía qué lesión es la más grave. Los médicos nos dirán en cuanto lo sepan cuál es el estado de los dos. En cualquier caso, tendremos que recuperar a ambos cuanto antes porq ue los vamos a necesitar".

La reacción. "Es la primera vez que llego a un equipo hecho, pero siempre voy con optimismo. Tengo un equipo muy bueno y con gente que quiere crecer. Vamos partido a partido y jamás he mirado el calendario. No pensamos más allá del siguiente partido y eso ayuda mucho porque te preparas mentalmente para ese encuentro. Si empiezas a pensar en el calendario te entra una angustia innecesaria y creo que lo hemos hecho muy bien todo. Estamos muy arriba en la clasificación y eso, además de habernos clasificado para la Copa, es muy importante. Estamos con diez victorias al final de la primera vuelta y eso nos da muchos ánimos para seguir adelante con mucha ilusión".

La calidad de Ponitka. "Tiene margen de mejora. Es muy trabajador, entiende muy bien el baloncesto y sabe donde sacar una ventaja porque es muy fuerte. Todavía está en el primer año de nuestra liga y lo está aprovechando bien. Lo que me gusta de Poni es su mentalidad. Es muy humilde y muy trabajador. Siempre se queda después de los entrenamientos a hacer unos tiros. Su mentalidad es perfecta para un jugador con su talento y espero que no tenga prisa. Es un jugador que puede llegar a ser una referencia en nuestra liga".

El rebote. "El alto número de rebotes que hemos cogido es fruto de la energía que tenía el equipo, algo que se vio reflejado también en que no les hemos dejado hacer su juego y tirar los triples que normalmente tienen. Antes del partido hablamos del rebote, que tenía que acompañar a nuestra defensa. Si defiendes bien y coges el rebote controlas el partido. Y eso ha sido lo que ha sucedido".

La Copa, aparcada. "La Copa del Rey podemos aparcarla de momento. Tenemos un partido el miércoles muy importante, y además empieza la segunda vuelta; tenemos todavía tres semanas para la Copa. No me importa cuál será nuestro primer rival en la Copa sino en recuperar al equipo para afrontar con garantías nuestro próximo partido".


Félix: "La satisfacción es muy grande


  • "Esta victoria supone el meternos en la Copa, pero también el acabar la primera vuelta con diez victorias, algo que nos viene muy bien de cara al futuro. Este triunfo, como club, se lo dedicamos a Pedro Molina y a toda su familia. Es un día agridulce, pero la satisfacción por la primera vuelta es muy grande, porque además hemos ganado en casa y ante un pabellón lleno", señaló ayer el presidente Félix Hernández. Por su parte, para el gerente Aniano Cabrera "es un mérito increíble que en solo seis años tengamos tres participaciones en la Copa, los dos últimos seguidos". "Hace dos meses no se vislumbraba que podíamos alcanzar este objetivo, pero por suerte con el cambio de entrenador la dinámica también es diferente y hemos recuperado lo que queríamos", añadió el también director deportivo aurinegro. Ni él ni el presidente se decantan por un rival en cuartos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente