22 de enero de 2018
22.01.2018

"Le doy ánimos a Martí porque sé que vive una situación complicada"

Gerard López quiso testimoniar su afecto a al técnico blanquiazul tras conseguir los tres puntos en litigio

22.01.2018 | 01:29
"Le doy ánimos a Martí porque sé que vive una situación complicada"

Gerard López, entrenador del Barcelona B, quiso testimoniar su afecto a José Luis Martí tras conseguir los tres puntos en litigio y aliviar con la victoria la muy delicada posición del filial culé.

"Por la situación en la que veníamos, tengo que darle un mérito brutal a los chicos. Han sabido leer el partido y han contenido al Tenerife, que salió a morder en los primeros minutos", enumeró el exfutbolista. "Teníamos bien estudiado cómo atacar al Tenerife y lo hemos hecho en tres mazazos", dijo también.

"La sensación que tuvimos en todo momento fue la de partido controlado", destacó López, quien no vio peligrar el botín de los puntos. "Hicimos cambios para sustituir a la gente más tocada; era normal que el Tenerife saliera a apretar, pero no tengo la impresión de haber sufrido en exceso", reiteró.

"El partido estaba decantado antes de acabar y para nosotros la victoria es importantísima", remarcó un Gerard muy feliz por una actuación tan convincente. El Barça B llevaba demasiados desatinos como para poder permitirse otro resbalón, así que puntuar ayer en el Rodríguez López era casi imprescindible para los catalanes.

"Le doy un diez a todos los jugadores porque han ganado donde no lo había hecho antes durante toda esta temporada. Hemos sido los primeros", quiso destacar Gerard.

Para acabar, remitió un cariñoso mensaje a su homólogo en el representativo. "Le quiero transmitir muchos ánimos a José Luis. Le tengo por un grandísimo entrenador. El Tenerife está muy bien trabajado, pero no ha tenido el día porque nosotros hemos estado más acertados", resumió.

La verdad de Lozano

Después de Gerard, tomó la palabra en la zona mixta Antony Lozano, quien reveló que no siguió en el Tenerife porque vio "dudas en la directiva" blanquiazul.

El propio futbolista hondureño admitió que parecía todo arreglado para que suscribiera un contrato largo con la institución canaria. Finalmente, "surgió la oportunidad de ir al Barcelona" y, tras consultarlo con su familia, accedió a firmar.

Lozano aseguró que el Tenerife tiene mimbres para estar más arriba y se mostró convencido de que remontará el vuelo. "Aún pueden clasificarse para los play off", aseveró.

Por último, se mostró comprensivo con la desilusión de la afición, que mostró su desaprobación con numerosos pitos. "He estado aquí y puedo entender lo que han sentido", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente