21 de enero de 2018
21.01.2018
Baloncesto Liga Femenina 2

El Vega Lagunera Adareva cae en casa y el Clarinos gana al Leganés

21.01.2018 | 00:34
María Sosa da instrucciones a sus jugadoras durante el partido de ayer.

El Vega Lagunera Adareva cayó ayer en casa ante el Corral y Vargas Clínica Dental (55-62), mientras que el Clarinos recuperó la senda de la victoria tras superar a domicilio al Leganés (54-61).

El conjunto dirigido por Claudio García corta así una racha de dos derrotas seguidas, además ante un rival directo por la zona alta que llevaba siete partidos consecutivos ganados. La victoria permite al Clarinos mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación y recuperar el average particular con el Leganés. Lucía Méndez (14 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración) y Caira Washington (10 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas de las laguneras.

Por su parte, el Adareva buscó su cuarta victoria de la temporada frente al Corral y Vargas Clínica Dental, pero no pudo ser. Desde el inicio del partido, éste se complicó para los intereses de las insulares, algo que terminó arrastrando durante los minutos posteriores. Finalmente, el choque acabaría con un 55 a 62 en favor de las visitantes.

El primer cuarto mostró gran igualdad entre los dos conjuntos. Sin embargo, la solidez defensiva de las visitantes comenzó a ganar relevancia con el paso de las jugadas. Esto terminó afectando al acierto en el tiro de campo de las laguneras, que se marchaban cuatro abajo. La segunda manga continuó con la misma dinámica. Dos equipos serios buscando encadenar minutos de lucidez para dejar atrás en el marcador a su adversario. Ninguno pudo hacerlo y el partido se marchaba al descanso con un 30 a 33 en favor de las visitantes.

Tras el paso por vestuarios comenzó el cambio. El Corral y Vargas Clínica Dental puso una marcha más, mientras que las locales comenzaron a bajar sus porcentajes de tiro. Todo ello posibilitó a las visitantes el abrir hueco en el luminoso, algo que resultaría decisivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente