21 de enero de 2018
21.01.2018
Fútbol. Categoría Preferente

Glassydur Icodense y Atlético Tacoronte siguen con paso firme

Los equipos de David Alonso y Rayco García abren brecha respecto a la tercera plaza

21.01.2018 | 19:02
Once inicial del Glassydur Icodense frente al Florida

El Glassydur Icodense y Atlético Tacoronte vuelven a compartir la primera plaza de la Preferente tinerfeña. Las escuadras de David Alonso y Rayco García abren brecha respecto a la tercera plaza y ya son nueve puntos los que le separan del Atlético Victoria. Por la zona roja de la tabla, Marino B, Charco del Pino, Santiago del Teide y Juventud Laguna continúan ocupando las posiciones de la zona roja de la tabla.

El conjunto de El Molino y el Florida se veían las caras con el objetivo de prolongar sus dinámica positivas. En un partido de poder a poder, los de Icod de los Vinos sufrieron en exceso para llevarse los tres puntos, ante un rival que se mostró sólido y competitivo durante los 90 minutos. Finalmente, el conjunto de David Alonso se adjudicó la victoria tras remontar el tempranero gol de penalti de Lucho. Alexis de Paz y José fueron los artífices del decimocuarto triunfo de la entidad de la ciudad del Drago.

El Atlético Tacoronte pasa, de nuevo, a coliderar la Preferente al perder su mínima diferencia de dos puntos respecto al Glassydur Icodense. El cuadro de Rayco García no pudo pasar del empate frente a un Orotava, que continúa mostrando una gran mejoría. Los pupilos de David Rodríguez, a pesar de su inferioridad numérica por la expulsión de José Carlos al filo de la media hora, fueron los encargados de abrir la contienda a través de Pablo. Tras la reanudación, el tacorontero Yeray Chávez se encargó de poner las tablas en el marcador.

El duelo de rivalidad norteño entre el Cruz Santa y el Puerto Cruz terminó con sin goles. El cuadro de Antonio Luis, a pesar de la superioridad numérica de la que disfrutó en la segunda parte después de las expulsiones de los portuenses Eduardo y Marcos, no fue capaz de desnivelar la balanza a su favor. Los realejeros, incluso, llegaron a marrar una pena máxima después de que el meta local Youssou detuviese a Tana una acción desde el punto fatídico.

En el Óscar Pérez se vivió un partido frenético entre el San Lorenzo y Atlético Victoria. Desde el primer momento, las delanteras le ganaron la partida a los defensores, para deleite del público presente en el recinto aronero. Finalmente, los pupilos de Toño Dorta se mostraron más efectivos de cara a portería y terminaron llevándose los tres puntos tras golear a su rival por cinco tantos a dos. Iván Reverón, Jorge, Adrián, Pacha y Ayoze dieron la victoria a los sureños. Joel y Juan marcaron para la escuadra de Jairo Hernández.

Máxima igualdad. Así se podría hacer referencia al encuentro que midió al Santiago del Teide y al Guancha T-Gas Santa Catalina. Con una parte para cada equipo, resultó definitorio el tempranero tanto logrado por Andrés, quien a los dos minutos de juego anotó el que a la postre sería el único gol de la noche del viernes en Tamaimo. Todo ello sirvió para que los de Montefrío continúen con su ascenso en la tabla clasificatoria.

El Atlético Granadilla retoma la senda de la victoria al doblegar al Unión Tejina. El conjunto de Carli Perdomo logró un sufrido triunfo en un partido en el que inauguró el marcador con una acción en la que el tejinero Ale introdujo un despeje en su propia portería. Nada más arrancar la segunda parte, los pupilos de Eduardo de León pusieron las tablas por mediación de su goleador Nata. Poco duró la alegría a los tejineros ya que el cuadro rojiblanco lograría el tanto que certificó los tres puntos a través de Adán.

El Portezuelo Tegueste se hizo con tres valiosos puntos frente a un rival directo por la permanencia como el Charco del Pino. El conjunto de David Torres se aleja de la zona complicada de la tabla, después de que un solitario tanto de Edu, durante el transcurso del segundo período, les diera la séptima victoria de la temporada regular. En un partido flojo, el Charco del Pino desaprovechó una buen oportunidad para volver a puntuar lejos del recinto granadillero. El cuadro de Stéfano Dondi luchará, hasta el final, por asegurar su continuidad en la categoría.

El Valle Frontera y el Águilas se repartieron los puntos en un duelo entre dos equipos que pelean por alejarse de la zona roja de la Preferente. El conjunto de Damián López se adelantó en el partido hasta por dos ocasiones merced a los tantos de Sergio Atanes y Carlos. Sin embargo, los William Morales supieron reponerse con los goles de los herreños Carlos y Toni, este último en el tiempo de prolongación. Con este resultado la escuadra adejera termina con su mala dinámica de las últimas jornadas.

El Juventud Laguna volvió a puntuar tras cuatro jornadas sin conseguirlo. A pesar de ello, el cuadro de Adrián Albéniz se lleva un resultado insuficiente en su objetivo de meterse de lleno en la pelea por la continuidad en la Preferente. El empate en el marcador tampoco satisface las intenciones de un conjunto de Jonás Díaz, que ve como se le escapan dos valiosos puntos frente al colista. Beneke, en el bando morado, y Juan, por los marinistas, fueron los autores de los goles del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine