21 de enero de 2018
21.01.2018

Una final en enero

La toma de decisiones en el representativo depende del resultado y la imagen que el equipo dé hoy

21.01.2018 | 19:05
Una final en enero

Martí recupera efectivos

  • En el Tenerife pretenden que el partido de esta tarde (el primero del nuevo año en el Rodríguez López) suponga un cambio de tendencia en la trayectoria errática de los blanquiazules. Por lo pronto, lo que sí parece cambiar en las últimas horas es la mala fortuna con las lesiones. Los entrenamientos más recientes han valido para constatar la recuperación a tiempo de Aitor Sanz, que podrá ser titular esta tarde; y una ostensible mejoría en la última lesión de Aveldaño, que también tiene serias opciones de incrustar su nombre en la convocatoria. Así pues, las únicas bajas seguras para Martí son las de Longo y Montañés.

No ha sido una semana cualquiera. Primero vino el disgusto de Concepción, quien asistió atónito a la descomposición del equipo en Zaragoza; luego la decisión de mantener a Martí al menos hasta hoy, aunque Serrano había empeñado su palabra ante Suso y había garantizado que seguirá hasta junio; a continuación la reunión de la cúpula de la institución y por último el fichaje de Luis Milla. Un cóctel de circunstancias extraordinarias que no apartan la atención de lo esencial: ganar esta tarde (Helidoro Rodríguez, 19:00 horas) al filial del FC Barcelona.

La cúpula de la institución sigue afanada en la toma de decisiones para cambiar de rumbo, pero lo imprescindible es sumar los tres puntos. De lo contrario, el guion preestablecido -que siga Martí, que vengan los fichajes y que el equipo remonte el vuelo- se vendría abajo de inmediato. Y nadie puede garantizar la continuidad del entrenador en caso de empate o derrota. Además, en tales escenarios muy probablemente variaría el objetivo. Y es que el Barça B está a ocho puntos, que sería solo cinco si sale ganador.

Martí afronta el partido con buenas noticias. En las últimas horas ha recuperado a Aveldaño, que ha recortado los plazos previstos en el parte médico; a Juan Carlos, restablecido de sus problemas intestinales; e incluso a Aitor Sanz, que parecía descartado tras la derrota de La Romareda. No estará Longo, pero sí Casadesús, que vuelve. Y también están aptos otros hombres capitales que faltaron en Zaragoza, como Cámara o Carlos Ruiz. Ahora bien, la buena actuación del dueto Jorge-Alberto apunta a su continuidad, lo mismo que Malbasic ansía una oportunidad en la punta de lanza.

El Barça B es una incógnita. Cualquier plantel con Arnáiz, Lozano y Aleñá en liza es un peligro permanente. Pero nadie se explica la extraña situación del filial culé, hundido en las catacumbas de la clasificación tras haber invertido hasta seis millones en fichajes. La insólita apuesta (a golpe de talonario) de la directiva azulgrana no se ha saldado con los resultados esperados. Pero confían en Gerard para salvar la categoría y enderezar al equipo.

Hoy en el Heliodoro, el público también juega. Cualquier gol tempranero a favor ayudaría a tranquilizar el ambiente y a calmar los ánimos, enrarecidos porque el proyecto no se corresponde con lo planteado en agosto. Pero un mazazo a las primeras de cambio traería pitos, desaprobación... y quién sabe si el caldo de cultivo necesario para cocinar un cese. Martí se la juega y el Tenerife también. Es una final en enero. Un partido para tomar decisiones. O no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine