20 de enero de 2018
20.01.2018
Fútbol Primera División

El Valencia mide la crisis de la UD Las Palmas en un duelo desigual

Villarreal y Sevilla intentarán meter presión a un Madrid obligado a ganar al Deportivo para no descolgarse más

20.01.2018 | 00:27
El Valencia mide la crisis de la UD Las Palmas en un duelo desigual

El Valencia intentará afianzarse hoy en los puestos de Liga de Campeones en su visita a una UD Las Palmas en crisis, mientras que el Villarreal y el Sevilla buscarán victorias ante el Levante y el crecido Espanyol, respectivamente, para presionar al Real Madrid, en partidos correspondientes a la vigésima jornada de LaLiga Santander.

En el estadio Gran Canaria se cerrará la actividad sabatina con un duelo aparentemente desigual entre la necesitada UD Las Palmas, colista de la tabla clasificatoria, y el Valencia, tercer clasificado.

No sale de su mal momento el conjunto grancanario, al que ni siquiera la llegada de su tercer entrenador, cuarto si se cuenta el interino Paquito Ortiz, parece funcionar. De momento, con Paco Jémez, las cosas no han mejorado y el equipo no ha sido, no sólo capaz de ganar, sino de ofrecer síntomas para la esperanza. La mejor muestra es la goleada encajada la semana pasada en Montilivi ante el recién ascendido Girona (6-0), que desnudó todas las carencias defensivas del colista, factor que está obligado a mejorar de forma inmediata si quiere tener opciones de sumar más triunfos que los obtenidos en la primera vuelta (3).

Además, las declaraciones de Loïc Rémy diciendo que Jémez le trató como "un pedazo de mierda" no han ayudado a la preparación de la visita de uno de los aspirantes a los puestos altos y ante el que lo más probable es que el entrenador vuelva a la defensa de cuatro. Halilovic y Vicente Gómez pueden ser otras de las novedades. Las Palmas volverá a recibir a un Valencia que fue ante el que se estrenó Jémez, en la ida de los octavos de final de la Copa, saldados con un 1-1. El conjunto che le eliminó posteriormente con un claro 4-0 en la vuelta y ahora aspira a repetir dominio para seguir en la pugna por la Champions e incluso aspirar a la segunda plaza si el Atlético tropieza horas antes, advertido por los problemas que tuvo a inicios de enero.

Los de Marcelino García Toral no parecen tan solventes como hace unas fechas y ha sacado con apuros los partidos ante Girona y Deportivo y llegarán a la Isla tras el esfuerzo extra del miércoles para remontar al Deportivo Alavés en un torneo del KO que le podría despistar en este choque.

Por su parte, otros dos equipos de la parte alta como el Villarreal y el Sevilla, tendrán partidos claves para meter presión al Real Madrid en la pelea por la Liga de Campeones, con especial mención para el Submarino Amarillo que podría echar de esa zona provisionalmente a los de Zinédine Zidane. El equipo de Javi Calleja tendrá un derbi regional en el Estadio de la Cerámica frente a un Levante necesitado de triunfos y al que le está costando sacar los tres puntos, lo que le ha complicado la vida al término de la primera vuelta. El Villarreal afrontará el partido tras el refuerzo anímico del histórico triunfo en el Santiago Bernabéu que le situó a un punto de los madridistas, a los que podría superar si recupera su fortaleza como local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente