20 de enero de 2018
20.01.2018

Martí descarta a Juan Villar

Tras asumir riesgos en el partido de La Romareda, el entrenador ha decidido no forzar esta vez

20.01.2018 | 00:41
Martí descarta a Juan Villar

Juan Villar no jugará mañana. El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, parece haber aprendido la lección tras forzar más riesgos de los necesarios en el partido de mañana (Heliodoro Rodríguez, 19:00 horas) contra el Barça B. "No ha podido salir al entrenamiento hoy [por ayer] y lo damos prácticamente por descartado", aseguró el entrenador, quien en cambio sí le eligió entre los titulares en La Romareda en circunstancias muy semejantes.

Ahora bien, no todo son malas noticias en el representativo, que recupera a Aveldaño mucho antes de lo programado por los médicos. "Tiene posibilidades de jugar porque el dolor ni existe. Puede que reciba algún otro golpe, pero ya sería mucha casualidad que fuese en la misma zona que se lesionó", indicó Martí. "Creo que podremos contar con él, así que tenemos a casi todos los jugadores disponibles. Ya veremos si es bueno que salga desde el inicio o que espere hasta la próxima semana", sugirió a renglón seguido.

En este sentido, es probable la titularidad del canterano Jorge Sáenz después de rendir a muy alto nivel en La Romareda. "Tiene unas condiciones extraordinarias y no haber jugado [algunos de los últimos encuentros] debe servir para que se ponga las pilas. El otro día lo hizo muy, muy bien, y además en un lado que no es el suyo. Ha de seguir en la misma dinámica para aprovechar las oportunidades cuando el míster se las dé", añadió el técnico, sin aclarar si jugará mañana.

En cuanto al encuentro en sí, verbalizó que "la idea es la misma de siempre". "Tenemos claro lo que hacer, independientemente del rival. Viene un equipo con un esquema bien definido durante la temporada, aunque la semana pasada cambiaron y jugaron con dos carrileros y tres centrales. Es importante que sepamos cuándo recogernos y cuándo arriesgar, pero sobre todo será clave la claridad con el balón", vaticinó.

Martí también percibe "una nueva manera de manejar los filiales en esta categoría". "Se les da experiencia con determinados jugadores que ya cuentan con un montón de partidos jugados en Segunda División, pero en todo caso siempre son adversarios peligrosos", anotó. Del Barcelona B, destacó que acostumbra a "acumular mucha gente por delante del balón". "Si recuperamos rápido y aprovechamos los espacios, generaremos las suficientes ocasiones para ganar. Ellos sufren sin el balón. Su estilo es siempre combinativo y busca finalizaciones con los buenos delanteros que tienen,, pero podemos superarles", cerró.

"La regularidad es la base del éxito y es lo que necesitamos. Lo necesitamos ya, porque no hay más tiempo. El margen es escaso porque tan solo quedan 20 jornadas. Los jugadores lo saben, pero no podemos ponernos nerviosos. Los partidos duran 95 minutos y puede pasar de todo, hasta el final. Con tranquilidad y con paciencia, será más sencillo sacar los tres puntos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente