19 de enero de 2018
19.01.2018
Baloncesto
Liga Endesa 

Katsikaris: "El Estudiantes es un equipo muy peligroso"

El técnico del Iberostar Tenerife, que no garantiza el debut de Josh Akognon, cree necesario "preparar el partido" para que su rival "no se encuentre cómodo",

19.01.2018 | 18:06
Katsikaris aplaude a la grada tras la victoria contra el Baskonia.

Fotis Katsikaris no se fía lo más mínimo del Movistar Estudiantes. Pese a la brillante victoria contra el Baskonia de hace seis días y el contundente triunfo ante el Orlandina de este pasado martes, e incluso teniendo en cuenta que el cuadro colegial se presenta en la Isla sin opciones de meterse en la Copa del Rey, el preparador del Iberostar Tenerufe ha dejado bien claro que los de Salva Maldonado poseen armas suficientes para amargarle la fiesta a los aurinegros este domingo. "Nuestro estado anímico es bueno, pero debemos tener mucho cuidado porque el Estudiantes es un equipo super peligroso", ha advertido el griego en rueda de prensa este viernes. "Son el conjunto con más posesiones de toda la liga, juega muy rápido y un ritmo muy alto", explicó, puntualizando además su peligro desde el 6,75. "Es el equipo con peor porcentaje en el tiro de tres, pero tiran muchos y debes tener cuidado con cuándo y cómo te pueden meter esos triples", comentó.

Para el entrenador canarista será clave "controlar el ritmo del partido porque ellos están buscando siempre un contraataque y una transición", especialmente porque el Estudiantes posee "jugadores con talento que pueden anotar en el uno contra uno, como Landesberg, que es el máximo anotador de la Liga, mientras que los grandes son diferentes respecto a la mayoría de los equipos porque pueden continuar hacia la canasta tras bloqueo directo o quedarse en la linea de tres y meter". Con todo, Katsikaris considera "muy importante la concentración defensiva, al margen de la dureza y la intensidad". "Vamos a preparar el partido defensivamente de una manera en la que ellos no se encuentren cómodos", añade al respecto.

Sobre su propio equipo, Katsikaris admite que Mike Tobey jugará sin problemas, ya que "se ha adaptado bien" a la máscara que le protegerá su tabique nasal fracturado en el partido ante el Baskonia. Incluso el griego bromeó y reconoció decirle a su jugador que se parecía "a un espartano" de la película "300". Mientras, dejó en el aire el debut de su último fichaje, Josh Akognon, ya que si bien lo calificó como "un jugador listo que pilla las cosas rápidas", debe comprobar ahora como asimila "todos los sistemas defensivos y todas las normas". Además, el norteamericano, según cree el técnico, deberá pasar "entre dos o tres semanas" para llegar a un tono físico adecuado, ya que "todavía le falta algo de ritmo competitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine