18 de enero de 2018
18.01.2018
Fútbol CD Tenerife

Serrano se compromete por Martí

El secretario técnico comunicó al vestuario la semana pasada que el entrenador cumplirá su contrato y no será despedido antes de junio

18.01.2018 | 02:46
Serrano se compromete por Martí

El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, tomó hace unos días una decisión capital en su propósito de fortificar en el puesto a José Luis Martí. Según ha trascendido en las últimas horas, el profesional pucelano quiso solicitar al vestuario que respaldasen plenamente al técnico balear, por lo cual informó a Suso Santana (primer capitán) de que el entrenador cumpliría su contrato y no sería despedido antes de junio.

La reunión se produjo tras la victoria ante el Albacete y el mensaje ya ha llegado a todos los futbolistas. Desde el consejo de administración que preside Miguel Concepción, quieren que Martí siga y cumpla su contrato. Ahora bien, el dirigente palmero ya ha advertido en numerosas ocasiones que "la confianza no es ilimitada" y que cualquier vestuario puede laminar, si quiere, el crédito de cualquier entrenador. De ahí que para esta misma semana Concepción propusiera una reunión para analizar la situación actual y tomar decisiones. El cónclave tuvo lugar ayer, y de él participó también Alfonso Serrano.

Desde la cúpula del club se confía en "una reacción inmediata" -apuntan fuentes de la directiva- y que coincida con los dos partidos consecutivos en casa contra Barcelona B y Real Valladolid. La voluntad del presidente es que Martí cumpla su contrato. Con otro entrenador, tal vez la paciencia no habría sido tan larga; pero los números avalan al mallorquín, que este fin de semana ya habrá superado la cifra de partidos de Jupp Heynckes (104) y se afianzará como el tercer preparador de la historia blanquiazul con más comparecencias al frente del banquillo.

Fichajes

Lo que sí ha variado con el transcurrir de las semanas es la opinión del club con respecto a la conveniencia de dar altas. "Si aparece algo que realmente mejore lo que ya hay, incorporaremos a uno, dos o tres futbolistas", es el mensaje que repiten los principales portavoces de la institución. Pero no está claro que un esfuerzo titánico merezca la pena con el Tenerife tan desplazado de los puestos cabeceros.

Los técnicos entienden que el problema no tiene que ver con el potencial del plantel conformado en verano y sí con el rendimiento que los futbolistas están ofreciendo sobre el terreno de juego. Tras 22 jornadas consumidas, la realidad tinerfeñista es ruinosa. El cuadro isleño apenas ha ganado dos partidos lejos del Rodríguez López, pero en casa su trayectoria también está repleta de decepciones. El ascenso directo ya es una quimera. Y el play off se aleja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente