18 de enero de 2018
18.01.2018
Baloncesto. Liga Endesa

Beirán asegura que "el partido ante el Estudiantes es una final"

El alero del Iberostar Tenerife desconfía del conjunto madrileño y dice que "debemos aprovechar el factor cancha y ser conscientes de lo que nos jugamos"

18.01.2018 | 10:21
Akognon, reconocimiento y entreno.

Javier Beirán saca conclusiones positivas. El alero del Iberostar Tenerife ha asegurado en declaraciones a la web oficial del club que el triunfo en Capo D'Orlando (59-106) dejó "buenas sensaciones". El jugador aurinegro se mostró "satisfecho" de haber conseguido ya el pase matemático a los octavos de la Basketball Champions League, al tiempo que apuntó que "el objetivo ahora es intentar acabar como primeros de grupo". Beirán confesó igualmente que ya tiene "la cabeza puesta en el partido del domingo ante el Movistar Estudiantes".

"Desde que acabó el partido en Italia", reconoció Beirán, "ya tenemos la cabeza en el choque del domingo. Sabemos que es una final para jugar La Copa del Rey, jugamos en casa y tenemos que aprovecharnos de eso". "El Estudiantes", explicó, "es un rival muy peligroso, ha ganado a equipos importantes este año, así que tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y estar preparados para sus tiros de tres, su rebote ofensivo? Habrá que estar muy pendientes de sus triples. Es el equipo que más triples tira por partido. Por eso, son tan peligrosos; porque juegan mucho por rachas y son capaces de recuperar veinte puntos o de conseguir una diferencia grande en poco tiempo", analizó.

El jugador aurinegro se refirió igualmente al factor cancha. "Yo creo que poco hay que decir de la importancia de llenar el Santiago Martín. Todos queremos ir a Gran Canaria. Tenemos la Copa del Rey al lado de nuestra isla. Es nuestro primer objetivo de la liga, estar entre los ocho mejores", apuntó. "Sabemos que cuando llenamos el Santiago Martín somos más fuertes. Los aficionados nos dan una energía extra y necesitaremos desde el primer minuto que el público esté volcado porque necesitamos esa victoria para clasificarnos para la Copa", sentenció.

Además, apuntó que, tras clasificarse para los octavos de final de la BCL, "ahora como se están dando las cosas y como vamos, el objetivo principal es acabar primeros. Nos jugaremos esa primera posición con el equipo alemán y vamos a intentar ganar los tres partidos que nos quedan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente