17 de enero de 2018
17.01.2018
Fútbol CD Tenerife

Cónclave con visos de ultimátum

Miguel Concepción despachará esta tarde con los principales responsables de la parcela deportiva del Tenerife con el fin de buscar soluciones rápidas y certeras

17.01.2018 | 01:36
Cónclave con visos de ultimátum

Los fichajes se demoran

  • A falta de dos semanas para el cierre del mercado invernal, el CD Tenerife no ha logrado cerrar aún ningún fichaje. Alfonso Serrano ha encontrado más dificultades de las esperadas en la búsqueda de posibles incorporaciones a la plantilla blanquiazul. Después de truncarse la opción de Borja Lasso y la de algún otro futbolista pretendido por el club chicharrero, las alternativas que barajan en estos momentos no llegan a convencer del todo en algún apartado de la operación. Eso sí, sigue intacta la idea de la entidad de no acometer ninguna contratación si el jugador al que se pretende va a mejorar claramente lo que ya existe en el grupo que gestiona Martí. Si en un principio se había hablado de tres fichajes, ahora todo apunta a que podrían llegar solo dos, y no es descabellado pensar que uno se podría cerrar en breve. L. D.

En el órgano rector del CD Tenerife se agota la paciencia. Miguel Concepción ha mantenido hasta el momento su fe intacta en el primer equipo blanquiazul y en su entrenador. Toda la primera vuelta llevaba el dirigente palmero aguardando a que el representativo reaccionara y no lo hizo. Pensó que tras el resultado obtenido en el primer envite de 2018, una victoria en Albacete, había llegado el punto de inflexión esperado pero de nuevo la derrota en La Romareda le devolvió a la desilusión.

Llegados a este punto, el presidente del Tenerife no está dispuesto a desestimar la oportunidad que aún existe para la escuadra chicharrera de poder alcanzar los puestos, al menos, de promoción. Así las cosas, ha organizado un encuentro para esta tarde con los principales responsables del área deportiva de la entidad, entre los que se encontrarán Alfonso Serrano y José Luis Martí. Concepción mantiene un diálogo fluido durante la temporada con ambos profesionales pero en esta ocasión se prevé que el intercambio de impresiones sea más profundo de lo habitual.

Presumiblemente, el primer exponente del consejo de administración tinerfeñista transmitirá a los otros interlocutores que el margen de confianza en el equipo está a punto de extinguirse, por lo que en el caso de no producirse un cambio de dinámica en las próximas jornadas, se verá obligado a tomar determinaciones contundentes. Incluso, estas podrían precipitarse, en el caso de que el domingo, el equipo del Heliodoro, en el choque frente al Barcelona B, volviera a fallar. Y, lógicamente, la destitución de José Luis Martí sería la decisión más cantada.

En el seno del CD Tenerife no han creído oportuno plantearse este extremo hasta ahora, ya que, entre otros motivos, temen que el equipo se vea envuelto en una situación similar a la que vive su club vecino, la UD Las Palmas, en la actualidad. Pero a las puertas de la vigesimotercera jornada, y a siete puntos de los puestos de promición de ascenso, consideran los rectores blanquiazules que hay que apretar ahora para no quedar descolgados.

De momento, el toque de atención se dirige al equipo técnico, pero luego serán los jugadores los que tendrán que responder ante la directiva si continúan rindiendo por debajo de lo esperado de ellos. Concepción no se ha reunido, ni lo hará esta semana, con los capitanes del primer equipo, ya que no quiere incurrir en injerencias en la parcela deportiva. Serrano mantuvo ayer una conversación con Martí antes del entrenamiento en la que habrán hablado sobre le reunión de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine