14 de enero de 2018
14.01.2018
Automovilismo

La Copa Nissan Micra, "un coche creado para la competición"

El trofeo consta de seis pruebas puntuables, tres en Gran Canaria y tres en Tenerife

14.01.2018 | 00:28
Marc Gené, Flavio Alonso, Andrés Izquier, Francesc Corberó y Fernando González, junto al Nissan Micra de la Copa.

El Nissan Micra, el Mejor Coche de Canarias 2017, se va de carreras con la puesta en marcha de la II edición de la Copa Nissan Micra, que tendrá una duración de tres años, en periodo comprendido entre 2018-2020, que oferta una cuantía de 61.000 euros anuales en metálico repartidos por carrera, primas de salida y premios finales. Las pruebas puntuables son seis, tres en Gran Canaria y tres en Tenerife. El valor del coche con el kit de competición listo para correr es de 26.300 euros. La responsabilidad de coordinar el trofeo está bajo la dirección de Flavio Alonso.

Con el regreso de la Copa Nissan Micra "vuelve la ilusión de la marca y la sonrisa al piloto", dijo Flavio Alonso, responsable del trofeo monomarca. "Estamos muy ilusionados con las cualidades dinámicas logradas con el coche, un modelo excepcional desde su base, ya que cuenta con un ancho de vías importante y un bajo centro de gravedad. El Micra parece que ha sido creado para la competición", añadió. "El piloto es nuestra prioridad. Su misión es centrarse en la competición, esto es lo importante para que se sienta arropado como un piloto profesional", continuó.

Fernando González, director-gerente de Nissan Canarias, comentó: "El desarrollo del regreso de la Copa Micra seguro que será un éxito en manos de Flavio Alonso. El Nissan Micra fue elegido por los periodistas especializados del motor de Canarias como el "Mejor Coche de Canarias 2017", un galardón que avala que es un gran coche. Tanto Nissan Europa como Nissan Japón conocen el proyecto y han dado el visto bueno".

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, dijo: "Nissan tiene en su ADN la pasión por el Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo. Además, las Islas Canarias son la cuna de los rallyes, donde pilotos, equipos y medios viven la competición con la máxima intensidad y cuenta además con una de las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallyes canarios".

Brisamotor y Arimotor, concesionarios en la marca Nissan en Canarias, dieron a conocer los pormenores de la II Copa Nissan Micra, en el acto que tuvo lugar en el Club Marítimo Varadero, de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan Nismo y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager Small, Sports & Nismo de Nissan Iberia; además de Flavio Alonso, director y promotor de la Copa Nissan Micra 2018; y Fernando González, Gerente del grupo Brisamotor y Arimotor Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias; Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, quienes estuvieron acompañados de Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine