13 de enero de 2018
13.01.2018
Natación. Solidaria

Un maravilloso Relevo Solidario 100 X 100

Alrededor de unas 220 personas colaboran en la piscina de Las Dominicas en favor de la Parroquia de San Gerardo

14.01.2018 | 01:13
Un maravilloso Relevo Solidario 100 X 100
Imagen de uno de los relevos de la prueba.

El Relevo Solidario 100 X 100 reunió ayer en la piscina del Colegio de Las Dominicas de Vistabella (Santa Cruz de Tenerife) a más de 200 entusiastas de la natación, que a su vez mostraron su lado más solidario aportando, a modo de inscripción, alimentos y productos de higiene personal que fueron donados a la Parroquia de San Gerardo, ubicada en el capitalino Barrio de la Salud. Niños, jóvenes y mayores cubrieron los relevos en una actividad que se desarrolló por espacio de más de dos horas en la pileta del centro educativo santacrucero.

La convocatoria de Toni Lemus, un nadador de larga trayectoria tanto en la natación de piscina como en la de aguas abiertas, fue un éxito. A ella respondieron, por citar unos ejemplos, el nadador olímpico en Moscú 1980, Gustavo Torrijos; el tres veces medallista en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica celebrados en México el pasado mes de diciembre, Alejandro Meneses; especialistas en largas distancias y aguas abiertas como Santi Fariña, Airam Peraza; deportistas del CN Tensalus –punteros a nivel nacional– como David González; representantes del mejor club nacional en la categoría masters, el CN Tenerife Masters; así como muchos de los alumnos y alumnas en la escuela de natación de Las Dominicas, con Betuel González a la cabeza, a la vez que anfitrión y colaborador con Toni Lemus en el desarrollo de la jornada deportiva-solidaria.

Con las calles 4 y 5 como testigos, los participantes fueron cubriendo cuatro largos para completar los 100 metros, mientras que los más pequeños, acompañados por sus padres y madres, fueron capaces de nadar 50 metros hasta dar el testigo al siguiente relevista. Al final, más de 130 relevistas, a los que se unieron otras casi 100 personas que si bien no se tiraron al agua, sí que quisieron realizar su aportación. Además, lució el sol, con lo que la actividad se desarrolló en condiciones inmejorables.

Toni Lemus comentó al término del Relevo Solidario 100 X 100 que estaba "muy contento, porque aunque no lo hemos contado todavía con exactitud, pero teniendo en cuenta la experiencia de otros años, estamos cerca de los 2.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal". Lemus se mostró "muy agracedido a todos los participantes, a la dirección del Colegio de las Dominicas por abrirnos sus instalaciones; al Tensalus, al Tenerife Masters, a los alumnos de Betuel y al propio Betu; y a la multitud de nadadores amigos que han acudido. Seguro que el parroco Jesús estará muy contento con esta aportación, que va a ayudar a una veintena de familias del barrio que verdaderamente lo necesitan". Finalmente, el inquieto nadador confesó que "ya estoy pensando nuevas actividades para realizar en el futuro. Quizá alguna travesía solidaria...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine