12 de enero de 2018
12.01.2018

Un Maratón sobresaliente

El 93,3% de los participantes evalúan de forma positiva su experiencia en la edición de 2017 del Maratón de Santa Cruz Sport Zone

12.01.2018 | 17:09
Una ateta de la carrera de 8 kilómetros, durante la competición.

El Maratón de Santa Cruz Sport Zone pasa de curso. La encuesta de satisfacción que la organización de la prueba pasó a los corredores participantes así lo atestigua. La competición ha aprobado con buena nota su cuarta evaluación y tiene por delante el periodo de preparación de la quinta de la que pronto habrá noticias.

El 93,3% de los participantes que respondieron a la encuesta de satisfacción dieron un voto positivo a la prueba mientras que el 63 por ciento valoraron la experiencia con más de un 8 de nota media, unos datos que llenan de satisfacción a la organización. "Nosotros escuchamos, atendemos y valoramos todos y cada uno de los comentarios, sugerencias y asuntos que se nos exponen, no excluimos a nadie ni a nada", señalaba el director de la carrera, César Dorta, que reconocía que "las críticas son las que hacen posible que las cosas puedan mejorar y nuestro planteamiento, año tras año, es seguir mejorando para los participantes, para que tengan la mejor carrera posible".

De la encuesta de satisfacción destaca el número de participantes (55,1 por ciento) de la categoría más popular, los ocho kilómetros, y también el segmento de edad mayoritario de los encuestados ya que un 37,4 por ciento correspondía a participantes de más de 40 años de edad mientras que el 72,6 por ciento de los encuestados eran del género masculino por un 27,4 por ciento del femenino.

"Queremos y es otro de nuestros objetivos prioritarios, que siga creciendo la participación femenina en la prueba, estamos muy contentos con el incremento paulatino que ha ido teniendo el número de mujeres dentro de las tres distancias del Maratón", señalaba al respecto de los datos de la encuesta César Dorta, que explicaba otro de los aspectos reveladores de las cifras obtenidas. "El 86,9 por ciento de los que respondieron a la encuesta también dieron su aprobado al circuito y un 57 por ciento lo calificaron por encima del ocho, que es algo muy importante para nosotros porque no se puede hacer una carrera a la medida de cada participante y es en esos resultados globales donde nos fijamos para tratar de seguir mejorando".

Entre los apartados evaluados el 65,5 por ciento dio una nota de entre el 5 y el 10 a la feria del corredor; un 87 por ciento mostró su satisfacción con la bolsa del corredor y un 86,4 por ciento valoró de forma positiva la entrega de los dorsales. Mientras, hubo casi unanimidad (un 94 por ciento) entre los votos positivos para la zona de salida y meta y un 89,5 por ciento de los participantes en la encuesta quedaron satisfechos con la zona de avituallamientos.

Una vez cruzada la línea de meta también había aspectos que evaluar, por ejemplo, la zona post meta y los servicios habilitados obtuvieron un 58,2 por ciento de votos con notas entre el 7 y el 10 y el avituallamiento post meta se encontró con un 62,3 por ciento de valoraciones por encima del 7 y un 24,3 por ciento que lo valoró con una nota de 10. El guardarropas también obtuvo valoraciones altas con un 61,1 de los participantes votando más de un 8 de nota y un 23,8 por ciento calificándolo con una matrícula de honor.

En el plano deportivo, Cristóbal Ortigosa y Sheena Logan fueron los vencedores de la prueba reina del IV Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Game, batiendo ambos el récord de la distancia de los 42 kilómetros. El atleta malagueño paró el crono en 2h.27:46, mientras que la británica ganó con 3h.01:39 -tiempo que le valió además para ser sexta en la clasificación absoluta.

En el Medio Maratón masculino hubo dominio extranjero con el triunfo del polaco Maciek Miereczko con 1h.11:03. En chicas, una espectacular Marta Arnay consiguió la victoria con un registro de mucho mérito: 1h18.37, lo que le valió además para proclamarse campeona de Canarias de la distancia.

La prueba popular de 8 kilómetros (7,5 kms. en esta edición al adelantarse el arco de meta) fue rapidísima. Jonay González, ahora defendiendo los colores del Bikila Canarias tras muchas temporadas en el Tenerife CajaCanarias, venció (22:09) por delante de Ayoze Pérez. En féminas, gran triunfo de Carlota González. La atleta del Trivalle Güímar Restaurante Gula venció con 28:44.

Más de 3.500 corredores de 55 nacionales diferentes se dieron cita en la cuarta edición del maratón santacrucero en las tres distancias propuestas por la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine