12 de enero de 2018
12.01.2018

Dos equipos sin un once definido

Tenerife y Zaragoza no han podido mantener una formación titular tipo durante la presente temporada por culpa de las lesiones, sanciones y malos resultados

12.01.2018 | 03:23
Dos equipos sin un once definido

El CD Tenerife y el Real Zaragoza mantienen casi vidas paralelas en la presente competición liguera. Por historia, presupuesto y presión social, ambos clubes están obligados a fijarse las metas más altas en este campeonato y ninguno de los dos está cumpliendo con las expectativas que se crearon en torno a ellos al comienzo de la temporada. Y este hecho es ya un motivo que explica el hecho de que los entrenadores del conjunto chicharrero y del maño no hayan conseguido definir un once tipo en toda la primera vuelta.

El Tenerife ha presentado un total de 19 alineaciones diferentes en lo que va de liga, con lo que solo ha repetido dos veces el mismo equipo inicial y únciamente en una ocasión lo hizo de manera consecutiva. Esto ocurrió en los enfrentamientos ante el Alcorcón y el Lugo, en la sexta y séptima jornadas, respectivamente. Martí apostó de partida en esos dos duelos por Dani, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Camille, Vitolo, Aitor, Acosta, Juan Carlos, Malbasic y Longo. Se da la circunstancia de que al Zaragoza le ha sucedido lo mismo. Es decir, que su entrenador Natxo González solo ha podido, o creído oportuno, juntar dos veces a los mismos futbolistas en una alineación. Y, del mismo modo, lo hizo exclusivamente en una ocasión en jornadas seguidas. En este caso, fue en las decimoséptima y decimoctava. Fechas en las que coincidieron los futbolistas Cristian Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel, Zapater, Papunashvili, Eguaras, Febas, Vinicius y Borja Iglesias.

Las circunstancias que han propiciado esta coincidencia son casi similares en el Tenerife y el Zaragoza. Es cierto que el hecho de que tanto José Luis Martí como Natxo González no hayan dado con un once que les satisficiera del todo ha provocado que ambos se hayan dedicado a probar alternativas tácticas y a diferentes futbolistas durante esta primera mitad del campeonato. Sin embargo, hay otras razones por las que estos técnicos se han visto obligados a modificar una y otra vez sus equipos iniciales. Por un lado, las lesiones se han cebado con el conjunto canario y con el aragonés. Y las bajas que en determinados partidos han acusado ambas escuadras por sanción también han influido en ello. En este apartado, el Tenerife ha sido más perjudicado, ya que si bien ha recibido las mismas cuatro tarjetas rojas que el Zaragoza, por aculación de cartulinas amarillas ha perdido a cinco futbolistas, por tan solo uno de su rival de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine