03 de enero de 2018
03.01.2018
Liga Femenina 2

El Clarinos recupera a Aulani Sinclair y se refuerza con Gordon

La oficialización del regreso se produjo ayer horas después de que el conjunto lagunero anunciara la contratación, también, de la pívot jamaicana

03.01.2018 | 02:57
El Clarinos recupera a Aulani Sinclair y se refuerza con Gordon

Cambio de fichas en el Clarinos Ciudad de los Adelantados. Aprovechando el parón navideño y tras haber cortado a Ashley Ezeh y a Korinne Campbell, el conjunto morado ha anunciado la contratación de dos jugadores con el fin de afrontar con la mayor garantía posible lo que resta de curso en su propósito de luchar por el ascenso a la Liga Femenina. Así, Claudio García recupera para su plantilla a la ala pívot norteamericana Aulani Sinclair, que ya formó parte, el pasado curso, de la entidad lagunera. De 27 años y 1,86 metros la norteamericana debutó en España con el Aros de León y ya el pasado ejercicio promedió con el Clarinos 13,6 puntos y 4,5 rebotes en 26 minutos por encuentro. "Con Aulani incorporamos a una jugadora que puede jugar tanto de 3 como de 4, con buen tiro exterior y buenas cualidades ofensivas. El haber estado la temporada pasada con nosotros fue algo que valoramos para que su adaptación, tanto a la isla como al equipo, fueran inmediatas", señala Claudio García.

La oficialización del regreso de Sinclair se produjo ayer solo unas horas después de que el propio conjunto lagunero anunciara la contratación de Yanique Gordon, una pívot jamaicana de 26 años y 1,93 metros. La nueva jugadora de la entidad morada desarrollo su trayectoria universitaria en Florida, donde promedio en su último curso 5,5 puntos y 6,2 rebotes en 16 minutos. Dio el salto a Europa de la mano del Arxil de Liga Femenina 2, para posteriormente fichar por el Orduspor turco. Su último equipo ha sido el SD Quito ecuatoriano donde ha promediado 11,2 puntos y 7,2 rebotes en 25 minutos, consiguiendo el campeonato liguero. Claudio García apunta que "Tras la salida de Ezeh necesitábamos fichar una jugadora que fuera nuestro referente en la zona, y con Yanique incorporamos a una pívot muy dura, con un gran poder intimidatorio y capaz de dominar el rebote en ambos tableros". Tanto Gordon como Sinclair debutarán el domingo día 7 en el duelo contra el Spar Gran Canaria, líder y hasta la fecha invicto del Grupo B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine