17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Ciclismo. Mountain bike

El Hierro, escenario MTB

El ´biker´ profesional David Cachon elige la Isla del Meridiano para grabar uno de sus espectaculares vídeos sobre dos ruedas - "Esta Isla ha superado mis expectativas", asegura

17.12.2017 | 19:41
El Hierro, escenario MTB
El Hierro, escenario MTB

El biker profesional David Cachon ha elegido la isla de El Hierro para grabar uno de sus espectaculares vídeos. Este maestro de las dos ruedas viajó entre el 23 y el 27 de octubre a la Isla del Meridiano para tomar las imágenes de su última película, grabada en colaboración con Fernando Marmolejo y que ya se puede ver a través de Youtube.

Cachon, un viajero infatigable con miles de seguidores en las redes sociales, cuenta que "hacía ya un par de años que quería visitar El Hierro. Me habían hablado maravillas acerca de la Isla y la verdad es que superó mis expectativas. Me ha fascinado como cada pocos kilómetros el paisaje, los colores y las formas cambian radicalmente. Eso es algo que no es fácil encontrar, tantas referencias en un espacio relativamente reducido. Desde luego, el clima es paradisiaco y me ha encantado que mantiene ese espíritu rural que algunas islas ya han perdido pero que en El Hierro sigue muy patente. Además, sus gentes son encantadoras, amables y siempre dispuestos a solucionar una duda o contestar una pregunta", destaca David Cachon.

El dos veces campeón del mundo de bike-trial en los años 1997 y 2000, además de récord Guiness en salto vertical, también ha visitado otras islas del Archipiélago, como como Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife, y asegura que "Canarias es un destino idílico para la práctica del ciclismo y del mountain bike". "Reúnela todas las cualidades para ser destino internacionales de cualquier aficionado a la bicicleta", sentencia.

Por último, Cachon promete volver a Canarias para grabar nuevos vídeos. "Me quedan tres islas por conocer y espero poder viajar pronto a La Palma, Fuerteventura y La Gomera", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine